Decreto 389/2019

Fecha de publicación03 Junio 2019
SecciónDecretos
EmisorCOMITÉ PERMANENTE INTERORGÁNICO
Ciudad de Buenos Aires, 31/05/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-00056998-AFIP-DIGEDO#SDGCTI, el Decreto N° 434 del 1° de marzo de 2016 y el Decreto N° 891 del 1° de noviembre de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 434 del 1° de marzo de 2016 y sus modificatorios, se aprobó el “Plan de Modernización del Estado” en el que se definieron los ejes centrales, las prioridades y los fundamentos con el fin de promover las acciones necesarias orientadas a convertir al Estado en el principal garante de la transparencia y del bien común.

Que dicho “Plan de Modernización” persigue entre sus objetivos constituir una Administración Pública al servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios a partir del diseño de organizaciones flexibles orientadas a la gestión por resultados.

Que, en este sentido, corresponde puntualizar que la implementación de dicho plan, ofrece transparencia a la gestión pública contribuyendo de esta manera a potenciar la confianza y a concretar las iniciativas que resulten necesarias para el fortalecimiento institucional, supuesto esencial en las sociedades democráticas que encuentran como fundamento el vínculo existente entre quienes deben llevar adelante las políticas públicas en su calidad de servidores públicos y los ciudadanos destinatarios de las mismas.

Que por el Decreto N° 891 del 1° de noviembre de 2017 y sus modificatorios, se aprobaron las “Buenas Prácticas en Materia de Simplificación” aplicables al funcionamiento del Sector Público Nacional y al dictado de la normativa y sus regulaciones.

Que la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ADUANAS (OMA) a través del Marco Normativo para Asegurar y Facilitar el Comercio Global (SAFE), estableció objetivos y principios básicos para sus miembros, con el fin de optimizar la seguridad en todos los puntos de la cadena logística y garantizar el suministro ágil y seguro de mercaderías en el comercio internacional, ello basado en la cooperación entre las administraciones aduaneras y entre las aduanas y las empresas.

Que, conforme los objetivos propuestos en las normativas mencionadas precedentemente, la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, dictó la Resolución General N° 4150 del 26 de octubre de 2017 mediante la que implementó el Programa “Operador Económico Autorizado” (OEA), la que posteriormente fue sustituida por la Resolución General N° 4451 del 29 de marzo de 2019.

Que por el Decreto N° 174...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR