Decreto 902/2008

Fecha de disposición11 Junio 2008
Fecha de publicación11 Junio 2008
SecciónDecretos
Número de Gaceta31424

Acéptase la renuncia presentada por las Empresas Concesionarias Rutas del Litoral Sociedad Anónima y Rutas Pampeanas Sociedad Anónima, Concesionarias de los Corredores Viales Nº 28 y 31, respectivamente, a reclamar la aplicación de la Tasa Interna de Retorno de determinados Contratos de Concesión de Obra Pública.

Bs. As., 9/6/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0501629/2006 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la Ley Nº 25.561 y modificatorias, y CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 25.561 declaró la emergencia pública en materia social, económica, administrativa, financiera y cambiaria.

Que en su Artículo 8º la citada Ley dispone que, en los contratos celebrados por la Administración Pública bajo normas de derecho público, comprendidos entre ellos los de obras y servicios públicos, quedan sin efecto las cláusulas de ajuste en dólar o en otras divisas extranjeras y las cláusulas indexatorias basadas en índices de precios de otros países y cualquier otro mecanismo indexatorio y en su Artículo 9º autoriza al Poder Ejecutivo Nacional a renegociar dichos contratos.

Que la renegociación de determinados contratos de obras y servicios públicos ha sido reglamentada por el Decreto Nº 311 de fecha 3 de julio de 2003.

Que respecto de los contratos de concesiones viales, el citado Decreto incluyó en el procedimiento de renegociación a las concesiones viales con cobro a usuarios, sin contemplar a las concesiones de obra pública subvencionada sin derecho al cobro de peaje.

Que el objeto de dichas contrataciones está destinado a mejorar, ampliar, remodelar, conservar, mantener, explotar y administrar la Red Nacional Vial, bajo el Régimen de la Ley Nº 17.520, modificada por su similar Nº 23.696.

Que en la actualidad se encuentran vigentes el Contrato de Concesión de Obra Pública, Sistema C.O.T. - Corredor Nº 28 - Grupo XXV de la Red Vial Nacional - RUTA NACIONAL Nº 11 - TRAMO:

RESISTENCIA - LIMITE CON LA REPUBLICA DEL PARAGUAY y RUTA NACIONAL Nº A011 TRAMO:EMPALME RUTA NACIONAL Nº 11 - PUERTO PILCOMAYO, en las Provincias del CHACO y de FORMOSA y el Contrato de Concesión de Obra Pública, Sistema C.O.T., Corredor Nº 31 - Grupo XXVII de la Red Vial Nacional - RUTA NACIONAL Nº 33 - TRAMO: BAHIA BLANCA EMPALME RUTA NACIONAL Nº 5 - PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Que mediante Decreto Nº 701 de fecha 17 de junio de 2005, se aprobaron los convenios suscriptos entre la DIRECCION...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR