Decreto 864/2008

Fecha de la disposición 4 de Junio de 2008

Apruébase el Acuerdo de Modificación del Contrato de Concesión del Corredor Vial Nº 2, aprobado por el Decreto Nº 1007 del 30 de octubre de 2003.

Bs. As., 28/5/2008

VISTO el Expediente Nº 6001/2006 del Registro del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto Nº 1007 de fecha 30 de octubre de 2003, el PODER EJECUTIVO NACIONAL aprobó el Contrato de Concesión del Corredor Vial Nº 2 y la adjudicación de la concesión a HOMAQ SOCIEDAD ANONIMA.

Que en cumplimiento de lo establecido en la Cláusula Quinta del Contrato de Concesión el oferente seleccionado y adjudicatario HOMAQ SOCIEDAD ANONIMA, constituyó la concesionaria AUTOVIA OESTE SOCIEDAD ANONIMA, suscribiendo la misma el Contrato de Concesión del Corredor Vial Nº 2, asumiendo todas las obligaciones, responsabilidades y derechos establecidos en el mismo, así como la titularidad de todos los créditos y garantías gestionados y obtenidos por el oferente seleccionado para el cumplimiento del contrato.

Que por Decreto Nº 1248 de fecha 15 de septiembre de 2006, se declaró de interés público, en el marco del Régimen Nacional de Iniciativa Privada establecido en el Decreto Nº 966 de fecha 16 de agosto de 2005, el objeto de la propuesta presentada por la Empresa HOMAQ SOCIEDAD ANONIMA, consistente en la construcción, mantenimiento, administración y explotación en concesión de un tramo de la actual Ruta Nacional Nº 5, comprendido entre las ciudades de LUJAN y CARLOS CASARES, ambas en la Provincia de BUENOS AIRES, denominada: 'AUTOVIA LUJAN - CARLOS CASARES'.

Que por medio de la Resolución Nº 422 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICAY SERVICIOS de fecha 2 de julio de 2007, se llamó a Licitación Pública Nacional e Internacional, aprobándose el texto del Pliego de Bases y Condiciones y del Contrato con sus Anexos.

Que en la fecha determinada en el cronograma del proceso licitatorio efectuaron presentaciones, conforme al Pliego de Bases y Condiciones, las empresas: HOMAQ SOCIEDAD ANONIMA,CORPORACIONAMERICASOCIEDAD ANONIMA - HELPORT SOCIEDAD ANONIMA (UTE) y SUPERCEMENTO SOCIEDAD ANONIMA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL.

Que efectuada por la Comisión de Adjudicación la verificación del contenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR