Decreto 383. Prorrógase intervención de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud 'Dr. Carlos G. Malbrán'.

Fecha de disposición22 Febrero 2016
Fecha de publicación22 Febrero 2016
SecciónDecretos

Decreto 383/2016

Prorrógase intervención de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán".

Bs. As., 19/02/2016

VISTO el Expediente N° 1-2002-1599-16-1 del registro del MINISTERIO DE SALUD, el Decreto N° 1628 de fecha 23 de diciembre de 1996, el Decreto N° 826 de fecha 13 de mayo de 2015 y el Decreto N° 227 de fecha 20 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 1628/96 se aprobó la estructura organizativa de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LABORATORIOS E INSTITUTOS DE SALUD "DR. CARLOS G. MALBRAN" (ANLIS), organismo descentralizado en el ámbito de la SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS del MINISTERIO DE SALUD.

Que dicha Administración Nacional concentra múltiples actividades que involucran las desarrolladas a través de los diversos Institutos Nacionales y Centros que la integran, las cuales resultan de singular relevancia para el cumplimiento de los lineamientos y objetivos fijados en las políticas de salud.

Que por Decreto N° 826/15 se dispuso la Intervención, a partir de la fecha del mismo y hasta el 31 de diciembre de 2015, de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LABORATORIOS E INSTITUTOS DE SALUD "DR. CARLOS G. MALBRAN" (ANLIS), organismo descentralizado en el ámbito de la SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS del MINISTERIO DE SALUD; y se designó como Interventor en la ADMINISTRACION NACIONAL DE LABORATORIOS E INSTITUTOS DE SALUD "DR. CARLOS G. MALBRAN" (ANLIS), al Dr. Andrés Joaquín LEIBOVICH (D.N.I. N° 10.198.904); con todas las facultades que las normas vigentes le otorgan al titular del órgano superior de la mencionada entidad, incluida la de intervenir sus organismos dependientes con una retribución equivalente a la establecida para el cargo de Subsecretario.

Que hasta tanto se alcancen las condiciones que permitan poner fin a la intervención de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LABORATORIOS E INSTITUTOS DE SALUD "DR. CARLOS G. MALBRAN" (ANLIS), y regularizar su funcionamiento, resulta necesario prorrogar dicha intervención y proceder a la designación del interventor de ésa Administración Nacional.

Que el Decreto N° 227/15 establece en su artículo 3° que las designaciones correspondientes a cargos de Subsecretario, o de rango o jerarquía equivalente o superior, y de titulares o integrantes de órganos superiores de entes descentralizados, cualquiera sea su denominación o naturaleza jurídica, serán efectuados por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR