Decreto 762/2008

Fecha de disposición08 Mayo 2008
Fecha de publicación08 Mayo 2008
MateriaDerecho Comunitario
SecciónDecretos
Número de Gaceta31400

Apruébase el Modelo de Convenio de Garantía, a suscribirse entre el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la República Argentina, cuyo objeto es el afianzamiento de obligaciones financieras a ser asumidas por la Provincia de Buenos Aires. Apruébase el Modelo de Contrato de Contragarantía a suscribirse entre la República Argentina y la Provincia de Buenos Aires.

Bs. As., 7/5/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0409398/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF) ha resuelto otorgar un financiamiento en forma directa a la Provincia de BUENOS AIRES, por un monto de DOLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS SETENTA MILLONES (U$S 270.000.000) en el marco del CONVENIO DE PRESTAMO BIRF Nº 7472-AR.

Que mediante el CONVENIO DE PRESTAMO BIRF Nº 7472-AR, el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIONY FOMENTO (BIRF) se compromete a asistir financieramente al Gobierno de la Provincia de BUENOS AIRES a fin de posibilitar la ejecución del 'PROYECTO DE DESARROLLO DE LA INVERSION SUSTENTABLE EN INFRAESTRUCTURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - FASE II', que constituye la segunda etapa del 'PROYECTO DE DESARROLLO DE LA INVERSION SUSTENTABLE EN INFRAESTRUCTURA' en dicha provincia, que se encuentra en ejecución a través del CONVENIO DE PRESTAMO BIRF Nº 7268-AR, aprobado por el Decreto Nº 182 de fecha 3 de marzo de 2005 suscripto con fecha 8 de marzo de 2005 entre el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIONY FOMENTO (BIRF) y la Provincia de BUENOS AIRES.

Que el mencionado Proyecto tiene el propósito de mejorar el bienestar social y ambiental de aproximadamente CINCO (5) millones de personas que viven en el territorio de la Provincia de BUENOS AIRES a través de la provisión mejorada de servicios de transporte, agua y saneamiento, y drenaje. Son sus objetivos específicos: a) la ejecución de obras de rehabilitación de las rutas provinciales; b) inversiones de infraestructura de agua y saneamiento basadas en la demanda; c) inversiones de drenaje en áreas urbanas y periurbanas seleccionadas del territorio de la provincia con el fin de mitigar las inundaciones causadas por las lluvias de alta intensidad; d) ejecución de las actividades del Proyecto relativas al diseño y la implementación de un marco estratégico para el desarrollo de la infraestructura provincial; e) inversión previa para la competitividad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR