Decreto 757/2008

Fecha de disposición08 Mayo 2008
Fecha de publicación08 Mayo 2008
SecciónDecretos
Número de Gaceta31400

Autorízase al mencionado Ministerio a auspiciar un viaje a la ciudad de Nueva York,

Estados Unidos de América, para la concurrencia de peticionarios que apoyen la posición argentina a través de declaraciones y testimonios, en respaldo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares correspondientes, en las sesiones que se realizarán para el tratamiento de la 'Cuestión Malvinas', en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas.

Bs. As., 6/5/2008

VISTO el tratamiento que tiene la 'Cuestión Malvinas' en el seno del Comité Especial Encargado de Examinar la Situación con Respecto a la Aplicación de la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales de la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS, cuyas sesiones se realizarán próximamente en la ciudad de Nueva York --ESTADOS UNIDOS DE AMERICA-- y la presentación prevista para el día 12 de junio de 2008, de peticionarios en apoyo de la posición del REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE, y CONSIDERANDO:

Que la intervención en dicha Organización de peticionarios en apoyo de la posición argentina es coadyuvante de la política nacional en la materia, contrarrestando la argumentación de peticionarios cuya comparecencia es promovida por la parte británica.

Que la participación de peticionarios que apoyen la posición argentina a través de declaraciones y testimonios, constituye un arbitrio efectivo en respaldo de la soberanía argentina sobre las ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, Y SANDWICH DEL SUR Y LOS ESPACIOS MARITIMOS E INSULARES CORRESPONDIENTES.

Que es necesaria la presencia de los peticionarios el día 10 de junio de 2008 en la ciudad de Nueva York --ESTADOS UNIDOS DE AMERICA-- a fin de abocarse a tareas preparatorias vinculadas con su intervención en apoyo de la posición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR