Decreto 707/2008

Fecha de disposición28 Abril 2008
Fecha de publicación28 Abril 2008
SecciónDecretos
Número de Gaceta31393

Modifícase la estructura organizativa de la Secretaría de Seguridad Interior, incorporando el Comité Nacional de Seguridad Aeroportuaria y la Dirección de Control Policial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Bs. As., 24/4/2008

VISTO el Expediente Nº 18.167/2006 del registro de la SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR dependiente del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, la Ley Nº 26.102 de Seguridad Aeroportuaria, la Ley Nº 26.337 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2008, la Ley Nº 26.338 modificatoria de la Ley de Ministerios (t.o. Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias, el Decreto Nº 1697 del 1º de diciembre de 2004 y sus normas modificatorias y complementarias, el Decreto Nº 21 del 10 de diciembre de 2007, y la Decisión Administrativa Nº 1 del 15 de enero de 2008, y CONSIDERANDO:

Que el artículo 7º de la Ley citada en el Visto en primer término, estableció que el Sistema de Seguridad Aeroportuaria estará a cargo del MINISTERIO DEL INTERIOR a través de la SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR, siendo el Secretario de Seguridad Interior el responsable de la elaboración, formulación, implementación y evaluación de las políticas y las estrategias de seguridad aeroportuaria; y de la dirección superior y la administración general de la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA.

Que, asimismo, mediante dicha normativa se creó en el ámbito de la SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR, en el Título I 'Sistema de Seguridad Aeroportuaria' el COMITE NACIONAL DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA y en el Título II 'Policía de Seguridad Aeroportuaria', Capítulo VIII 'Control Policial' la DIRECCION DE CONTROL POLICIAL de la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, detallándose sus competencias y organización.

Que por el Decreto Nº 1697/04 y sus normas modificatorias y complementarias, se aprobó la estructura organizativa de la SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR.

Que por el artículo 3º de la Ley Nº 26.338 se transfirió del MINISTERIO DEL INTERIOR al MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, la SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR y la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA entre otros Organismos.

Que por el Decreto Nº 21 del 10 de diciembre de 2007, se modificó el Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y sus normas modificatorias y complementarias, readecuando el Organigrama de aplicación de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL centralizada hasta el nivel de Subsecretaría, fijándose los objetivos de la SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR dependiente del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.

Que de acuerdo al Decreto citado precedentemente, uno de los objetivos de la mencionada Secretaría consiste en implementar y coordinar el Sistema de Seguridad Aeroportuaria según lo establecido por el artículo 7º de la Ley Nº 26.102.

Que en consecuencia corresponde realizar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR