Decreto 380/2019

Fecha de publicación29 Mayo 2019
SecciónDecretos
EmisorMEDICINA PREPAGA
Ciudad de Buenos Aires, 28/05/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019-14301983-APN-GG#SSS, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, las Leyes Nº 24.240 y sus modificatorias, Nº 26.682 y sus modificaciones y Nº 27.442, los Decretos Nº 1993 del 30 de noviembre de 2011 y su modificatorio y Nº 480 del 23 de mayo de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.682 y sus modificaciones, establece el Marco Regulatorio de la Medicina Prepaga, alcanzando a toda persona física o jurídica, cualquiera sea el tipo, figura jurídica y denominación que adopte, cuyo objeto consista en brindar prestaciones de prevención, protección, tratamiento y rehabilitación de la salud humana a los usuarios, a través de una modalidad de asociación voluntaria mediante sistemas pagos de adhesión, ya sea en efectores propios o a través de terceros vinculados o contratados al efecto, sea por contratación individual o corporativa.

Que el artículo 6º de la citada Ley Nº 26.682 y sus modificaciones creó, como órgano de articulación de las funciones fijadas en la misma, una Comisión Permanente constituida por TRES (3) representantes del entonces MINISTERIO DE SALUD y TRES (3) representantes del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS.

Que a su vez, el artículo 6º del Anexo del Decreto Nº 1993/11 y su modificatorio dispuso que la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD dictará las normas para la constitución y funcionamiento de la Comisión Permanente.

Que con posterioridad a la sanción de la mencionada Ley y su reglamentación, las Carteras Ministeriales cuyos representantes deben integrar la Comisión Permanente prevista en su artículo 6°, no sólo han cambiado de denominación sino que además -en virtud de las sucesivas modificaciones de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias-, también han transformado sus competencias y los organismos de sus respectivas dependencias.

Que, conforme lo dispuesto en la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, el entonces MINISTERIO DE SALUD es actualmente el MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL.

Que el análisis de los cambios producidos por imperio de lo dispuesto en los sucesivos Decretos modificatorios de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias respecto del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS al que alude el artículo 6° de la referida Ley N° 26.682 y sus modificaciones, da cuenta de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR