Decreto 654/2008

Fecha de disposición18 Abril 2008
Fecha de publicación18 Abril 2008
SecciónDecretos
Número de Gaceta31387

Declárase sepulcro histórico al mausoleo del ingeniero Jorge Alejandro Newbery, ubicado en el Cementerio de la Chacarita, de la Nº 31.387 3Viernes 18 de abril de 2008 de la REPUBLICA ARGENTINA, falleció en un accidente aéreo en la localidad de LOS TAMARINDOS, Provincia de MENDOZA, el 1 de marzo de 1914.

Que el 28 de diciembre de 1933 mediante la Ordenanza Nº 5414, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de BUENOS AIRES, destinó el lote L, manzana 9, tablón 16, sección 1º del Cementerio del Oeste, hoy llamado de la Chacarita, para que la Comisión de Homenaje a Newbery levantara allí un mausoleo para la guarda de sus restos mortales.

Que el 30 de octubre de 1973, mediante Ordenanza Nº 28.367, el mismo cuerpo legislativo de la Capital, autorizó la tumulación en dicho sepulcro de los restos del único hijo del pionero de la aviación.

Que el mausoleo exhibe una escultura alegórica y monumental que representa al aviador caído rodeado de cinco cóndores andinos, todo ello en bronce.

Que la COMISION NACIONAL DE MUSEOS Y DE MONUMENTOS Y LUGARES HISTORICOS aconseja su declaratoria.

Que la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION ha tomado la debida intervención.

Que la presente medida se dicta en el marco de lo establecido por el artículo 4º de la Ley Nº 12.665 y normas modificatorias, y del Decreto Nº 34.040/47.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Declárase sepulcro histórico al mausoleo del ingeniero Jorge Alejandro NEWBERY, ubicado en el lote L, manzana 9, tablón 16, sección 1º en el Cementerio de la Chacarita, de la Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES.

Art. 2º -- La COMISION NACIONAL DE MUSEOS Y DE MONUMENTOS Y LUGARES HISTORICOS realizará las gestiones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR