Decreto 659/2008

Fecha de disposición18 Abril 2008
Fecha de publicación18 Abril 2008
MateriaDerecho Comunitario
SecciónDecretos
Número de Gaceta31387

Apruébase el Modelo de Contrato de Garantía a suscribirse entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la República Argentina. Constituye objeto del Modelo de Contrato de Garantía el afianzamiento de las obligaciones financieras a ser asumidas por la Provincia de Entre Ríos y emergentes del Contrato de Préstamo BID Nº AR-L 1914, a suscribirse entre el Gobierno de Entre Ríos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a la implementación del Programa 'Multifase de Desarrollo de la Infraestructura de Apoyo a la Producción de Entre Ríos- Fase I'. Apruébase el Modelo de Contrato de Contragarantía a suscribirse entre la República Argentina y la Provincia de Entre Ríos.

Bs. As., 17/4/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0004149/2008 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) ha resuelto otorgar un financiamiento en forma directa a la Provincia de ENTRE RIOS, por un monto de DOLARES ESTADOUNIDENSES CIEN MILLONES (U$S 100.000.000) en el marco del Contrato de Préstamo BID Nº AR-L 1914.

Que mediante el Contrato de Préstamo mencionado precedentemente, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir financieramente al Gobierno de la Provincia de ENTRE RIOS a fin de posibilitar la ejecución del Programa 'MULTIFASE DE DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA DE APOYO A LA PRODUCCION DE ENTRE RIOS - FASE I'.

Que el mencionado Programa tiene el propósito de contribuir al desarrollo y a la competitividad de la economía de la Provincia de ENTRE RIOS. Para ello, el Programa incrementará de manera sostenible la oferta de infraestructura económica básica, garantizando mejores condiciones de transitabilidad en importantes tramos de la red vial provincial y aumentando la capacidad y el nivel de confiabilidad del sistema eléctrico. A su vez, el Programa fortalecerá la capacidad de gestión de los organismos sectoriales y promoverá el desarrollo del sector productivo local.

Que, a su vez, el Programa estará integrado por CUATRO (4) Subprogramas: 1) Desarrollo de la Infraestructura económica básica de apoyo a la producción, que incluirá TRES (3) componentes: i) Infraestructura vial; ii) Infraestructura energética; y iii) Infraestructura portuaria; 2) Apoyo a Actividades Productivas; 3) Fortalecimiento Institucional; y 4) Estudios e Inspección de Obras.

Que de conformidad con el Convenio constitutivo del BANCO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR