Decreto 378/2022

Fecha de publicación08 Julio 2022
SecciónDecretos
EmisorCOMISIÓN NACIONAL PROTECTORA DE BIBLIOTECAS POPULARES


Ciudad de Buenos Aires, 07/07/2022

VISTO el Expediente Nº EX-2022-49252354-APN-DGD#MC, la Ley Nº 23.351, el Decreto Nº 1078 del 6 de julio de 1989, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto se solicita la designación de la señora María Guadalupe CONDE como Secretaria de la COMISIÓN NACIONAL PROTECTORA DE BIBLIOTECAS POPULARES, organismo desconcentrado dependiente de la SECRETARÍA DE GESTIÓN CULTURAL del MINISTERIO DE CULTURA.

Que la persona propuesta reúne las exigencias de idoneidad y experiencia requeridas para el desempeño del cargo y acredita estrecha vinculación al quehacer bibliotecario y al ámbito de la educación y la cultura.

Que el artículo 9º de la Ley Nº 23.351 determina que el Secretario o la Secretaria de la COMISIÓN NACIONAL PROTECTORA DE BIBLIOTECAS POPULARES es designado o designada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que es necesario proceder a la designación de la profesional propuesta por el organismo de origen.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE CULTURA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y por el artículo 9º de la Ley Nº 23.351.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR