Decreto 796/2012

Fecha de disposición24 Mayo 2012
Fecha de publicación01 Junio 2012
SecciónDecretos

Bs. As., 24/5/2012

VISTO el Expediente Nº 5509/2010 del registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 2º de la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y sus modificaciones establece que el CONSEJO ASESOR del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, ente público no estatal del ámbito de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, estará integrado por ONCE (11) miembros designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, de los cuales CINCO (5) serán propuestos por la ASAMBLEA FEDERAL de dicho Instituto, debiendo ser personalidades relevantes de la cultura, UNO (1) por cada región cultural, y los SEIS (6) miembros restantes serán designados a propuesta de las entidades representantes del quehacer cinematográfico.

Que, asimismo, el mandato de los Asesores designados a propuesta de la Asamblea y las Entidades será de UN (1) año, los cuales podrán ser reelegidos por única vez por un período similar.

Que reunida la ASAMBLEA FEDERAL del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, y labrada el Acta de fecha 19 de diciembre de 2011, se decidió designar a los CINCO (5) miembros titulares que deben integrar el mencionado Consejo.

Que de los CINCO (5) miembros propuestos, sólo DOS (2) de ellos, que representan a la ZONA NEA y a la ZONA CENTRO METROPOLITANO, han aportado la documentación requerida por la normativa vigente para acceder al cargo.

Que asimismo se han propuesto a los representantes de la ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES del SINDICATO DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA ARGENTINA y a DOS (2) representantes de los directores cinematográficos.

Que atento no haberse resuelto en forma consensuada la propuesta de las entidades de la producción, y a efectos de no dilatar el nombramiento de los restantes integrantes del mencionado Consejo, corresponde propiciar la presente medida, dejando vacante los lugares respectivos hasta tanto se produzca el necesario acuerdo entre ellas.

Que la GERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES y la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION han dictaminado sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR