Decreto 779/2012

Emisor:Ministerio de Industria
Fecha de la disposición:23 de Mayo de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 23/5/2012

VISTO el Expediente Nº 800.314/2012 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL, organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE INDUSTRIA, el Decreto Ley Nº 17.138 de fecha 27 de diciembre de 1957, ratificado por la Ley Nº 14.467, los Decretos Nros. 923 de fecha 11 de septiembre de 1997 y sus modificatorios, y 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Ley Nº 17.138 de fecha 27 de diciembre de 1957, ratificado por la Ley Nº 14.467, fue creado el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL como organismo descentralizado actuante en el ámbito del entonces MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIA, actualmente MINISTERIO DE INDUSTRIA.

Que por el Decreto Nº 923 de fecha 11 de septiembre de 1997 y sus modificatorios se aprobó la estructura organizativa del citado Organismo.

Que por el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios se determinó la actual dependencia del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL.

Que la experiencia recogida durante el tiempo transcurrido desde esa fecha y los cambios registrados en la dinámica administrativa aconsejan la modificación de la estructura organizativa del citado organismo, en aras a adaptarlo a las nuevas necesidades imperantes.

Que una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr el perfeccionamiento de la utilización de los recursos públicos, tendientes a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

Que ese reordenamiento requiere establecer una nueva conformación organizativa del Organismo, basada en criterios de racionalidad y eficiencia que posibiliten una rápida respuesta a los objetivos por ella planteados, dando lugar a una conformación dinámica y adaptable a los cambios permanentes.

Que la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION han tomado la intervención que les compete.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete en virtud de lo dispuesto por el artículo 8° del Decreto Nº 964 de fecha 1 de julio de 2010.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— Apruébase la estructura organizativa del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL, organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE INDUSTRIA, de acuerdo con el Organigrama, Responsabilidad Primaria y Acciones que, como Anexos I y II, forman parte integrante del presente decreto.

Art. 2°

— Dentro del plazo de SESENTA (60) días a partir del dictado del presente acto, el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL deberá aprobar la estructura organizativa de las aperturas inferiores correspondientes a las que se aprueban mediante el presente decreto, previa intervención de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Art. 3°

— Facúltase al Consejo Directivo del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL, previa intervención de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO a aprobar y/o modificar el Anexo de Dotación, de conformidad con los respectivos presupuestos vigentes.

Art. 4°

— Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes con nivel inferior a Gerencia, las que transitoriamente mantendrán las acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles, grados de revista y funciones ejecutivas previstas en el Decreto Nº 109 de fecha 18 de diciembre de 2007.

Art. 5°

— El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Entidad 608 —Programa 16— INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL, organismo descentralizado en el ámbito de la Jurisdicción 51 - MINISTERIO DE INDUSTRIA.

Art. 6°

— Deróganse los artículos 1° y 2° del Decreto Nº 923 de fecha 11 de septiembre de 1997 y sus modificatorios.

Art. 7°

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Juan M. Abal Medina. — Débora A. Giorgi.

ANEXO I

ANEXO II

MINISTERIO DE INDUSTRIA

INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Brindar servicio a todo el Organismo, consistente en revisiones, evaluaciones y recomendaciones de las actividades referidas a los aspectos presupuestarios, financieros, económicos, patrimoniales, normativos y de gestión, basados en criterios de economía, eficacia y eficiencia.

ACCIONES:

  1. Elaborar el planeamiento general de la Auditoría Interna en el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL, organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE INDUSTRIA, de acuerdo con las Normas Generales de Control Interno y de Auditoría Interna producidas por la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, aplicando el modelo de control integral e integrado.

  2. Elaborar el Plan Anual de Auditoría Interna.

  3. Diagnosticar sobre el grado de confiabilidad de los controles internos.

  4. Supervisar las tareas de relevamiento de los circuitos administrativos y contables y, en su caso, formular las recomendaciones u observaciones si corresponde.

    INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

    GERENCIA GENERAL

    RESPONSABILIDAD PRIMARIA

    Planificar, organizar, gestionar y controlar las actividades del Instituto en materia de desarrollo de capacidad tecnológica, investigación aplicada, asistencia técnica, laboratorios de referencia, gestión de calidad, protección ambiental, servicios de apoyo, proyectos especiales, tecnología de apoyo a sectores de la economía social, cooperación económica e institucional, así como la atención del servicio jurídico del Organismo y todo lo atinente a las actividades administrativas, presupuestarias y de recursos humanos.

    ACCIONES:

  5. Supervisar las funciones a cargo de las Gerencias bajo su directa dependencia.

  6. Estudiar escenarios tecnológicos posibles y presentar alternativas para la definición de estrategias institucionales.

  7. Planificar, organizar y supervisar las actividades específicas de investigación y desarrollo tecnológico y supervisar las actividades de los Centros de Investigación y Desarrollo.

  8. Planificar, organizar y supervisar la política institucional en materia de gestión de calidad y ambiente.

  9. Planificar, organizar y supervisar las tareas de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA