Decreto 374/2019

Fecha de publicación27 Mayo 2019
SecciónDecretos
EmisorCONTRATOS
Ciudad de Buenos Aires, 24/05/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-12498259-APN-DGD#MHA y el Modelo de Contrato de Línea de Crédito AFD N° CAR1007 01 J propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la AGENCIA FRANCESA DE DESARROLLO (AFD), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Línea de Crédito AFD N° CAR1007 01J la AGENCIA FRANCESA DE DESARROLLO (AFD), se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA, a fin de cooperar en la ejecución del “Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, Fase II”, por un monto en EUROS equivalente a DÓLARES ESTADOUNIDENSES CINCUENTA MILLONES (USD 50.000.000).

Que el objetivo del mencionado Programa es contribuir al crecimiento y la sustentabilidad fiscal provincial, a través de la mejora de la gestión de los ingresos, gastos, la inversión pública y la implementación de proyectos de inversión.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán, los siguientes componentes: 1. Fortalecimiento de la administración financiera y fiscal; 2. Inversiones de desarrollo; 3. Apoyo de la sustentabilidad impositiva y fiscal provincial; 4. Administración y gestión del programa.

Que la ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento de la AGENCIA FRANCESA DE DESARROLLO, serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA ,a través de la SECRETARÍA DE PROVINCIAS Y MUNICIPIOS.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE HACIENDA, suscriba el Contrato de Línea de Crédito AFD N° CAR1007 01 J, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho Préstamo.

Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de Hacienda para que, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, suscriba el aludido Contrato de Línea de Crédito y acuerde las modificaciones que sean convenientes para la ejecución de las actividades, siempre que no constituyan cambios sustanciales en el objeto o destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o introduzcan modificaciones a la prórroga de jurisdicción a tribunales extranjeros acordada.

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Línea de Crédito propuesto para ser suscripto, son los usuales que se pactan en este tipo de contratos y resultan adecuados a los propósitos y objetivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR