Decreto 571/2008

Emisor:Ministerio de Economia y Produccion
Fecha de la disposición: 7 de Abril de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Sustitúyese el Anexo I al Artículo 1º del Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, en la parte pertinente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y sus respectivas Subsecretarías. Sustitúyense el Anexo II al Artículo 2º y el Anexo III del Decreto Nº 25 de fecha 27 de mayo de 2003.

Bs. As., 4/4/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0479378/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92), los Decretos Nros. 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, 25 de fecha 27 de mayo de 2003, sus normas complementarias y modificatorias y 21 de fecha 10 de diciembre de 2007, y CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 25 de fecha 27 de mayo de 2003, entre otras medidas, se aprobaron los Objetivos de los niveles políticos del MINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION.

Que mediante el Artículo 1º del Decreto Nº 21 de fecha 10 de diciembre de 2007 y su modificatorio Nº 28 de fecha 12 de diciembre de 2007, se sustituye el Anexo I al Artículo 1º del Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, en la parte correspondiente al Organigrama de Aplicación de la Administración Pública Nacional.

Que la SECRETARIA DE AGRICULTURA,

GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha propuesto un reordenamiento de sus responsabilidades.

Que tal reordenamiento requiere establecer una nueva conformación organizativa de los niveles políticos de la mencionada Secretaría, inspirada en criterios de eficiencia y racionalidad, que permitan una rápida respuesta a las demandas de un sector que resulta sustancial en la promoción del desarrollo económico y social del país.

Que los niveles contemplados en la presente medida constituyen el marco que deberá seguir la citada jurisdicción para la aprobación de su estructura organizativa.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION y la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Sustitúyese el Anexo I al Artículo 1º del Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002 sus modificatorios y complementarios --Organigrama de Aplicación de la Administración Pública Nacional--, en la parte pertinente a la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA,

PESCAY ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y sus respectivas Subsecretarías, por el que se consigna en la Planilla Anexa al presente artículo.

Art. 2º

Sustitúyese el Anexo II al Artículo 2º del Decreto Nº 25 de fecha 27 de mayo de 2003 --Objetivos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION-- en la parte correspondiente a la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS y sus Subsecretarías dependientes, el que quedará redactado de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, la cual forma parte integrante de la presente medida.

Art. 3º

Sustitúyese el Anexo III del Decreto Nº 25 de fecha 27 de mayo de 2003, en la parte pertinente a la SECRETARIA DE AGRICULTURA,

GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y sus respectivas Subsecretarías, por el que se consigna en la Planilla Anexa al presente artículo.

Art. 4º

Fíjase el plazo de TREINTA (30) días para que el MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION eleve la respectiva propuesta de estructura organizativa de la SECRETARIA DE AGRICULTURA,GANADERIA,PESCAYALIMENTOSysusSubsecretarías dependientes, de PRODUCCION AGROPECUARIA Y FORESTAL, de DESARROLLO RURALYAGRICULTURAFAMILIAR,dePESCAYACUICULTURA y de AGROINDUSTRIA Y MERCADOS.

Art. 5º

Hasta tanto se efectivice lo dispuesto en el Artículo 4º del presente decreto, facúltase al señor Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos a definir la dependencia transitoria de las unidades organizativas de primer y segundo nivel de apertura existentes.

Asimismo se establece que el personal perteneciente a dichas unidades, mantendrá los niveles y grados de revista correspondientes; ello alcanza también a los cargos del Régimen de Cargos con Funciones Ejecutivas.

Art. 6º

El gasto que demande la atención de lo dispuesto por la presente medida, será atendido con los créditos vigentes para tal fin, en la Jurisdicción 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Art. 7º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Alberto A. Fernández. -- Martín Lousteau.

Planilla Anexa al Artículo 1º MINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION - SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS:

SUBSECRETARIA DE PRODUCCION AGROPECUARIA Y FORESTAL SUBSECRETARIA DE DESARROLLO RURAL Y AGRICULTURA FAMILIAR SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA SUBSECRETARIA DE AGROINDUSTRIA Y MERCADOS Planilla Anexa al Artículo 2º MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION SECRETARIA DE AGRICULTURA,

GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS OBJETIVOS 1. Elaborar y ejecutar planes, programas y políticas de producción, comercialización, tecnología, calidad y sanidad en materia agropecuaria, pesquera, forestal y agroindustrial, coordinando y conciliando los intereses del Gobierno Nacional, las Provincias y los diferentes subsectores.

  1. Promover la utilización y conservación de los recursos naturales destinados a la producción agrícola, frutihortícola, ganadera, forestal y pesquera a fin de acrecentar el capital productivo del país y el desarrollo económico del sector.

  2. Realizar el seguimiento de la producción, de los mercados nacionales e internacionales y de los programas, proyectos y actividades de su competencia.

  3. Efectuar el seguimiento del accionar de los organismos descentralizados del sector, a fin de evaluar su desempeño y realimentar los procesos de formulación de políticas y toma de decisiones.

  4. Definir las políticas referidas al desarrollo, promoción, calidad y sanidad de productos, industrializados o no, para consumo alimentario de origen animal o vegetal.

  5. Intervenir en lo relativo a la aplicación de la política comercial interna de productos agropecuarios.

  6. Controlar la aplicación de los marcos regulatorios y el cumplimiento de las prestaciones de los servicios públicos del sector agropecuario que son brindados por el sector privado.

  7. Promover y desarrollar la actividad hípica, controlando la aplicación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA