Decreto 370/2019

Fecha de publicación23 Mayo 2019
SecciónDecretos
EmisorCONTRATOS
Ciudad de Buenos Aires, 22/05/2019

VISTO el Expediente N° EX-2018-64295547-APN-DGD#MHA, el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 4652/OC-AR, en el marco del Acuerdo de Otorgamiento de Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP) N° AR-O0006, propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que en el marco del Acuerdo de Otorgamiento de Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP) N° AR-O0006, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), se compromete a establecer una Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión por un monto de DÓLARES ESTADOUNIDENSES QUINIENTOS VEINTICUATRO MILLONES TRESCIENTOS MIL (USD 524.300.000), destinado a cooperar con la mejora de la integración transfronteriza entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA DE CHILE, reduciendo los tiempos y costos de transporte en el Corredor Sistema Cristo Redentor (CSCR), mediante la provisión de infraestructura de transporte y de un sistema de integración fronteriza que facilite la conectividad a nivel regional, a través de la celebración de Contratos de Préstamo Individuales.

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 4652/OC-AR, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA, a fin de cooperar en la ejecución del Programa “Segunda Etapa de Ampliación de Capacidad y Mejoras de Seguridad en los Accesos al Paso Cristo Redentor”, por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRESCIENTOS VEINTICUATRO MILLONES TRESCIENTOS MIL (USD 324.300.000).

Que el objetivo del mencionado Programa es mejorar la calidad de servicio en el CSCR, reduciendo los tiempos y costos de transporte, a través de la ampliación del Túnel de Caracoles (TCa) y la refuncionalización del Túnel Cristo Redentor (TCR), variantes en áreas urbanas, obras de rehabilitación, ampliación de capacidad y seguridad; y sistema de gestión del corredor.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán DOS (2) componentes: (i) “Obras de Infraestructura y Tecnología”, el cual se divide en DOS (2) Subcomponentes: 1.1 Obras Civiles y 1.2 Sistema de Control de Gestión del corredor; y (ii) “Estudios de Preinversión”.

Que la ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento del Banco, serán llevadas a cabo por la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (DNV), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR