Decreto 682/2012

Fecha de disposición07 Mayo 2012
Fecha de publicación11 Mayo 2012
SecciónDecretos

Bs. As., 7/5/2012

VISTO el Expediente Nº 69.162/2011 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO y el artículo 18, inciso g) y el artículo 21, inciso s) de la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957, y

CONSIDERANDO:

Que en virtud de lo dispuesto por el artículo 18, inciso g) de la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957 dejarán de pertenecer al Cuerpo Permanente Activo del Servicio Exterior de la Nación los funcionarios que hubieran alcanzado determinados límites de edad.

Que en el caso de los Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios se establece en los SETENTA (70) años.

Que el señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Horacio Adolfo BASABE se halla comprendido en los alcances de dicha norma.

Que, asimismo, el artículo 21, inciso s) de la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957 establece que, cuando por necesidades del servicio sean convocados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL los funcionarios del cuerpo permanente pasivo, deberán presentarse a prestar servicios, quedando sujetos —salvo dispensa expresa— a las obligaciones, limitaciones e incompatibilidades de los funcionarios en actividad.

Que resulta conveniente contar con la colaboración del citado funcionario diplomático quien es un profundo conocedor de la problemática relativa a las funciones específicas del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Que han intervenido, en el ámbito de sus respectivas competencias, la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA y la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 7, de la CONSTITUCION NACIONAL y el artículo 21, inciso s), de la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— Dispónese el cese de funciones en el Cuerpo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR