Decreto 673/2012

Fecha de disposición04 Mayo 2012
Fecha de publicación10 Mayo 2012
SecciónDecretos

Bs. As., 4/5/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0192149/2010 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la Ley Nº 26.728, el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios, el Decreto Nº 1359 de fecha 5 de octubre de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría.

Que por el Decreto Nº 1359 de fecha 5 de octubre de 2004 se aprobó la estructura organizativa del primer nivel operativo del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION actual MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Que en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS se encuentra la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA que tiene como objetivos, entre otros, el de dirigir y coordinar el desarrollo de las actividades de apoyo técnico de la Jurisdicción como así también el de coordinar la aplicación de la política de sistemas informáticos de la Cartera.

Que resulta necesario que la Secretaría en cuestión cuente con una estructura adecuada para cumplir con las competencias que le fueron asignadas en materia informática y de comunicaciones debiendo reformular a tal fin el esquema organizativo del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, incorporando UNA (1) Dirección General de Tecnologías Informáticas y Comunicaciones que dirija y optimice eficientemente el uso de tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Que por la Resolución Nº 339 de fecha 7 de junio de 2010 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS (texto ordenado agosto 2010) se creó el Comité de Seguridad de la Información como único canal para realizar propuestas al titular de esa Cartera, relativas a la política de seguridad, los procedimientos internos y los sistemas de prevención a fin de asegurar la homogeneidad y unicidad de criterios y objetivos en la materia.

Que la creación de la Dirección General que se propone tiene como uno de sus objetivos el de encomendar a un área específica de la Organización las funciones relativas a la seguridad de los sistemas informáticos, a fin de cumplimentar lo que disponga el Comité de Seguridad de la Información mencionado precedentemente.

Que, en ese sentido, la Oficina Nacional de Tecnologías de Información dependiente de la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha aprobado por Disposición Nº 6 de fecha 3 de agosto de 2005 la Política de Seguridad de la Información Modelo como compendio de mejores prácticas en materia de la seguridad de la información para las entidades públicas, adaptada a la realidad y recursos de cada organismo.

Que la dependencia de la Dirección General de Tecnologías Informáticas y Comunicaciones de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS pretende garantizar su independencia respecto de las áreas usuarias, tal como exige la Resolución Nº 48 de fecha 5 de mayo de 2005 de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

Que, por otra parte, se requiere adoptar disposiciones complementarias para la inmediata puesta en marcha de la estructura organizativa propiciada con el objeto de dotar a la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR