DECRETO 369 / 2019 DECRETO de 18 de Febrero de 2019

Fecha de Entrada en Vigor22 de Febrero de 2019
Fecha de la disposición18 de Febrero de 2019
Número de Boletín29439
Fecha de Publicación21 de Febrero de 2019
Número de documento70897

DECRETO N° 369/21(MSP), del 18/02/2019.

EXPEDIENTE N° 7919/410-S-2018.-

VISTO, que el Sistema Provincial de Salud eleva Proyecto de Reglamentación de la Ley N° 8890 (fs. 2/3), y

CONSIDERANDO:

Que la Ley mencionada, establece la obligatoriedad de informar al consumidor sobre el valor calórico que tiene la comida ofrecida en bares, restaurantes y en todo otro lugar de expendio de comidas.

Que la Ley N° 8890 tiene por objeto informar al consumidor sobre el valor calórico de la comida ofrecida en bares, restoranes y en todo otro lugar de expendio de comidas, cualquiera sea su modalidad. Indica los establecimientos que deben cumplir con sus disposiciones. Establece el deber de informar y mantener actualizado el valor calórico de cada comida, que deberá ser colocada en las cartas de menú, envase o recipiente que sean expedidas, en folletería y pizarras de promoción.

Fija como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud Pública, a través del Sistema Provincial de Salud, el que determinara el tipo y modalidad de las sanciones en caso de incumplimiento de la Ley.

Que una caloría es la unidad de medida usada para conocer la cantidad de energía que aporta un alimento. Conocer el valor calórico de los alimentos que se consume, permite evaluar si resultan suficientes para llevar una alimentación equilibrada y garantizar que el cuerpo tenga la energía suficiente para desarrollar y funcionar correctamente. Asimismo, para controlar su consumo excesivo y evitar asi enfermedades como obesidad y sobrepeso.

Que asimismo el cuerpo necesita energía, incluso mientras esta en reposo, para la respiración, circulación de sangre y todas las demás funciones corporales, por lo que conocer el valor calórico de los alimentos que se consume también permite evaluar si los mismos resultan suficientes para garantizar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR