Decreto 368. Desígnase Presidente del Directorio.

Fecha de disposición18 Febrero 2016
Fecha de publicación18 Febrero 2016
SecciónDecretos

Decreto 368/2016

Desígnase Presidente del Directorio.

Bs. As., 17/02/2016

VISTO el Expediente N° S02:0008446/2016 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, la Ley N° 26.221 y el Decreto N° 763 de fecha 20 de junio de 2007 reglamentario de la mencionada ley, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 26.221 mediante su Artículo 4° crea en el ámbito del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, el ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS), el que tendrá a su cargo el control del cumplimiento de las obligaciones a cargo de la concesionaria del servicio público de provisión de agua potable y colección de desagües cloacales.

Que el Artículo 44 del Anexo 2 de la citada ley, establece que el Ente Regulador será dirigido y administrado por un Directorio compuesto por TRES (3) miembros nombrados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, DOS (2) de ellos a propuesta del Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y del Gobierno de la Provincia de BUENOS AIRES, respectivamente.

Que los miembros del Directorio deberán observar los mismos requisitos que para ser Diputado Nacional y contar con probada experiencia e idoneidad acordes a las actividades que deban cumplir, rigiendo las incompatibilidades vigentes para los funcionarios públicos.

Que según lo establece el Artículo 45 del Anexo 2 de la Ley N° 26.221, las autoridades del Ente Regulador serán elegidas entre los miembros del Directorio, salvo el Presidente que será designado por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que el Doctor Hugo Oscar SEGURA (D.N.I. N° 7.738.740), quien fuera designado por Decreto N° 1185 de fecha 23 de junio de 2015 en el cargo de Presidente del Directorio del Ente Regulador ha presentado la renuncia a su cargo por lo que corresponde en esta instancia aceptar la misma y nombrar un nuevo representante del PODER EJECUTIVO NACIONAL en el Directorio del Ente Regulador.

Que el Ingeniero Alberto Luis MONFRINI (D.N.I. N° 11.874.405) cuenta con los requisitos necesarios establecidos por el Artículo 44 del Anexo 2 de la Ley N° 26.221, conforme lo acreditan sus antecedentes técnicos y profesionales para desempeñar la función de Presidente del Directorio del Ente Regulador.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR