Decreto 547/2012

Fecha de disposición17 Abril 2012
Fecha de publicación20 Abril 2012
SecciónDecretos

Bs. As., 17/4/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0478405/2010 y su agregado sin acumular Expediente Nº S01:0144121/2011, ambos del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que el Licenciado D. Ignacio Raúl OLOCCO (M.I. Nº 29.473.902), en su carácter de Presidente de la empresa TRANSPORTE AUTOMOTOR MUNICIPAL SOCIEDAD DEL ESTADO (T.A.M.S.E.), solicita la exención del derecho de importación y de las tasas de estadística y de comprobación que gravan la importación para consumo de UN (1) trolebús Modelo BKM 333 y su respectivo lote de repuestos, originarios todos de la REPUBLICA DE BIELORUSIA.

Que la importación de dicha mercadería resulta de vital importancia para mejorar el sistema de transporte urbano de la Ciudad de Córdoba, Provincia de CORDOBA.

Que según el Artículo 3º del Estatuto (fojas 39/47 del expediente principal), la mencionada sociedad tiene por objeto “La prestación del Servicio Público de Transporte Urbano Masivo de Pasajeros por cuenta propia…”, como así también “Propiciar la concreción de un sistema de transporte integral acorde a las necesidades de los habitantes de la Ciudad de Córdoba...”.

Que según el Artículo 10 del mencionado documento, para cumplir adecuadamente con el fin social para el cual ha sido creada, aquélla puede adquirir toda clase de bienes y gestionar ante los poderes públicos la exención de impuestos, tasas, gravámenes o recargos de importación, entre otros.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta de acuerdo con las facultades conferidas por el Artículo 20 de la Ley Nº 20.954 y lo preceptuado por los Artículos 765 y 771 del Código Aduanero (Ley Nº 22.415 y sus modificaciones).

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

— Exímese a la empresa TRANSPORTE AUTOMOTOR MUNICIPAL SOCIEDAD DEL ESTADO (T.A.M.S.E.) del pago del derecho de importación y de las tasas de estadística y de comprobación que gravan la importación para consumo de UN (1) trolebús Modelo BKM 333 y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR