Decreto 527/2012

Emisor:Administracion Publica Nacional
Fecha de la disposición:13 de Abril de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 13/4/2012

VISTO el Expediente Nº E-123598-2011 del Registro del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, los Decretos Nº 357 del 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, y Nº 20 del 10 de diciembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante el Decreto Nº 357/02 y sus modificaciones, se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Pública centralizada hasta nivel de Subsecretaría y los objetivos de las Unidades Organizativas determinadas en dicho organigrama.

Que, oportunamente, mediante el Decreto Nº 20/07, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

Que resulta necesario reordenar el flujo de responsabilidades en el ámbito del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, con el objeto de optimizar la administración de los recursos del Estado aplicados a la política social, potenciando asimismo criterios de efectividad y trabajo en equipo.

Que para ello, resulta menester readecuar la conformación organizativa del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, en función de los criterios enunciados, particularmente en el ámbito de la SECRETARIA DE COORDINACION Y MONITOREO INSTITUCIONAL, de la SECRETARIA DE ORGANIZACION Y COMUNICACION COMUNITARIA y de la SECRETARIA DE GESTION Y ARTICULACION INSTITUCIONAL.

Que, a fin de optimizar el aprovechamiento de los recursos públicos con miras a la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados, resulta conveniente readecuar y redefinir diversos Objetivos a través de la integración de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION, MONITOREO Y LOGISTICA, dependiente de la SECRETARIA DE COORDINACION Y MONITOREO INSTITUCIONAL, y de la SUBSECRETARIA DE ORGANIZACION COMUNITARIA, dependiente de la SECRETARIA DE ORGANIZACION Y COMUNICACION COMUNITARIA, sin que tales medidas impliquen incrementar el presupuesto asignado y/o el total de las partidas de los cargos, para la Jurisdicción 85 - MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

Que la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL ha intervenido conforme su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL y por los artículos y 10 de la Ley Nº 26.728.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

— Sustitúyese del Anexo I al artículo 1º del Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios —Organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional— el apartado XIX correspondiente al MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, el que quedará conformado de acuerdo con el detalle que, en planilla anexa al presente artículo, forma parte integrante del presente Decreto.

Art. 2º

— Sustitúyese del Anexo II al artículo 2º del Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios, apartado XIX, la parte correspondiente a los Objetivos de la SECRETARIA DE COORDINACION Y MONITOREO INSTITUCIONAL, de la SECRETARIA DE GESTION Y ARTICULACION INSTITUCIONAL, y de la SUBSECRETARIA DE ABORDAJE TERRITORIAL de la SECRETARIA DE GESTION Y ARTICULACION INSTITUCIONAL, todas ellas dependientes del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, de conformidad con el detalle que, en planilla anexa al presente artículo, forma parte integrante del presente Decreto.

Art. 3º

— Incorpóranse al Anexo II, al artículo 2º del Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios, apartado XIX, los Objetivos de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION, MONITOREO Y LOGISTICA, dependiente de la SECRETARIA DE COORDINACION Y MONITOREO INSTITUCIONAL, y de la SUBSECRETARIA DE ORGANIZACION COMUNITARIA, dependiente de la SECRETARIA DE ORGANIZACION Y COMUNICACION COMUNITARIA, todas dependientes del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL de conformidad con el detalle que, en planilla anexa al presente artículo, forma parte integrante del presente Decreto.

Art. 4º

— Suprímese, del Anexo II al artículo 3º del Decreto Nº 20 del 10 de diciembre de 2007, la Responsabilidad Primaria y Acciones de la Dirección Nacional de Apoyo Logístico, dependiente de la SECRETARIA DE GESTION Y ARTICULACION INSTITUCIONAL del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

Art. 5º

— Transfiérense la Dirección General de Administración, la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la Dirección de Gestión y Monitoreo y la Dirección de Servicios Digitales, Informáticos y de Telecomunicaciones, todas dependientes de la SECRETARIA DE COORDINACION Y MONITOREO INSTITUCIONAL, y la Dirección de Coordinación de Logística, dependiente de la ex Dirección Nacional de Apoyo Logístico de la SECRETARIA DE GESTION Y ARTICULACION INSTITUCIONAL, a la órbita de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION, MONITOREO Y LOGISTICA, dependiente de la SECRETARIA DE COORDINACION Y MONITOREO INSTITUCIONAL del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL. Dicha transferencia se efectúa con sus competencias, sus unidades dependientes, los bienes que integran su patrimonio, el personal con niveles y grados de revista vigentes y los correspondientes niveles de función ejecutiva.

Art. 6º

— Sustitúyense los Anexos la, lb, Id y le al artículo 3º del Decreto Nº 20 del 10 de diciembre de 2007 y modificatorios, por los que, con idéntica denominación, forman parte integrante del presente Decreto.

Art. 7º

— Sustitúyense, del Anexo II al artículo 3º del Decreto Nº 20 del 10 de diciembre de 2007, la Responsabilidad Primaria y Acciones de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización y de la Dirección de Coordinación de Logística, ambas dependientes de la SECRETARIA DE COORDINACION Y MONITOREO INSTITUCIONAL del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL de conformidad con el detalle que, en planilla anexa al presente artículo, forma parte integrante del presente Decreto.

Art. 8º

— Modifícase la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA