Decreto 442/2008

Fecha de disposición14 Marzo 2008
Fecha de publicación14 Marzo 2008
SecciónDecretos
Número de Gaceta31366

Dispónese la restricción de la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas general y de mercancías y residuos peligrosos durante la Semana Santa del corriente año. Horarios. Excepciones.

Bs. As., 13/3/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0085717/2008 del registro del MPFIPyS, el PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, aprobado por Disposición de la Subsecretaría de Transporte Automotor Nº 5 de fecha 4 de octubre de 2005, el Decreto Nº 779 de fecha 20 de noviembre de 1995, reglamentario de la Ley Nº 24.449, y CONSIDERANDO:

Que debe procurarse disminuir el número de víctimas de accidentes de tránsito en nuestro país adoptando medidas que lo posibiliten.

Que resulta imprescindible el rol del Estado en esta materia, pues no es posible pensar en el desarrollo de una sociedad que tenga amenazadas la vida y la integridad física de quienes la componen por causa de su movilidad.

Que existe la posibilidad de evitar los accidentes de tránsito pues a diferencia de fenómenos naturales tales accidentes pueden eludirse, aplicando las herramientas idóneas.

Que la realización de controles de velocidad y la verificación de medidas de seguridad vehicular --entendiéndose por ello el control de frenos, luces, balizas, guiños y cantidad de pasajeros-- resultarían herramientas útiles para disminuir el número de accidentes vehiculares.

Que en ese marco se estructuró el PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL 20062009, aprobado por Disposición Nº 5 de fecha 4 de octubre de 2005 de la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,

INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y el CONVENIO FEDERAL SOBRE ACCIONES EN MATERIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL, ratificado por Decreto Nº 1232 de fecha 11 de septiembre de 2007.

Que en base a la señalada política de estado y en el marco de las medidas mencionadas en el Considerando precedente, se entiende oportuno, meritorio y conveniente, establecer acciones tendientes a prevenir siniestros de tránsito durante la Semana Santa de este año.

Que en tal sentido las Cámaras Empresariales y Organizaciones Sindicales del Transporte Automotor de Cargas se han comprometido a brindar su apoyo y colaboración a los operativos previstos, que se lleven a cabo durante el período de Semana Santa 2008.

Que el transporte de cargas, coadyuva a la congestión vehicular en autopistas, semiautopistas y rutas, lo que afecta no sólo a la seguridad vial sino también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR