Decreto 240/2008

Fecha de disposición14 Febrero 2008
Fecha de publicación14 Febrero 2008
SecciónDecretos
Número de Gaceta31345

Desestímase un reclamo presentado contra una clasificación asignada por la Junta de Calificación de Oficiales.

Bs. As., 7/2/2008

VISTO los expedientes Letra ZZ 07 Nº 4412/5,

Nº 27.269/2007, y CONSIDERANDO:

Que el Coronel de Comunicaciones D. Leandro Juan Agustín BIANCHI (D.N.I.

Nº 14.004.705) interpuso reclamo ante el Jefe del Estado Mayor General del Ejército a la clasificación de 'PROPUESTO PARA PRODUCIR VACANTES', que le fue asignada al año 2006 por la respectiva JUNTA DE CALIFICACION DE OFICIALES.

Que de lo actuado resulta que, en oportunidad de ser considerados los Coroneles en condiciones de ascenso para el año 2006, entre los cuales se encontraba comprendido el causante, se lo ubicó a éste en un orden de mérito por el que quedó excluido de las propuestas de ascensos que el señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército elevó ese año a consideración de esta instancia, motivo por el cual se propuso asignarle la clasificación de 'PROPUESTO PARA PRODUCIR VACANTES'.

Que esa propuesta fue aprobada por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército y, por ello, se le comunicó al causante que tenía la posibilidad de solicitar su licencia extraordinaria a partir del 1 de marzo de 2007 y el retiro voluntario, el 31 de agosto del mismo año (Decreto Nº 1496 del 20 de agosto de 1992 y sus modificatorias).

Que, al disentir con la clasificación asignada, el causante dedujo reclamo, el cual fue considerado por la JUNTA SUPERIOR DE CALIFICACION DE OFICIALES (2007) que propuso su desestimación por el siguiente fundamento: 'Las cuestiones de derecho introducidas por el causante fueron debidamente consideradas por la DIRECCION GENERAL DE PERSONAL. Por otra parte, en su reclamo no ha introducido elementos de juicio tendiente a demostrar que no es merecedor de ocupar los últimos puestos en el orden de mérito respectivo, causa de su clasificación de 'PROPUESTO PARA PRODUCIR VACANTES'.

Que la propuesta de la JUNTA SUPERIOR DE CALIFICACION DE OFICIALES fue aprobada por el señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército por resolución del 26 de julio de 2007.

Que la ASESORIA JURIDICA DEL EJERCITO, a foja 59, ha dicho que corresponde elevar el presente reclamo al señor Presidente de la Nación a fin de que esa autoridad resuelva en definitiva y última instancia, conforme lo establecido en el artículo 294 de la Reglamentación para el Ejército de la Ley para el Personal Militar, Tomo II 'Reclutamiento y Ascensos'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR