Decreto 253/2008

Emisor:Administracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologia Medica
Fecha de la disposición:14 de Febrero de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Cese de las funciones del Interventor. Desígnase nuevo Interventor.

Bs. As., 13/2/2008

VISTO el Decreto Nº 197 del 30 de enero de 2002 del Poder Ejecutivo Nacional, y CONSIDERANDO:

Que la ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA (ANMAT) es un organismo descentralizado creado por Decreto Nº 1490 de fecha 20 de agosto de 1992, que actúa en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD, en un régimen de autarquía económica y financiera, con jurisdicción en todo el territorio de la Nación, con competencia en todo lo referido al control y fiscalización sobre la sanidad y la calidad de los productos, substancias, elementos, tecnología y materiales que se consumen o utilizan en la medicina, alimentación y cosmética humanas, y el contralor de las actividades y procesos que median o están comprendidos en estas materias.

Que mediante el Decreto Nº 847 del 3 de octubre de 2000 fue dispuesta la intervención de la ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA (ANMAT), designándose una Comisión Interventora compuesta por TRES (3) miembros.

QueporDecretoNº 197del30deenerode2002 se sustituyó la Comisión Interventora en la ADMINISTRACIONNACIONALDEMEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA (ANMAT), designándose Interventor al DOCTOR D. Manuel Rodolfo LIMERES, con todas las facultades que las disposiciones vigentes le otorgan al órgano superior de dicha entidad.

Que por la misión y funciones que tiene asignadas, el mencionado Organismo es de vital importancia para resguardar la salud de la población, uno de los objetivos principales del Gobierno Nacional.

Que, asimismo, es necesario perfeccionar el uso de los recursos públicos, incrementando la calidad de la acción estatal y produciendo resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

Que, por razones de orden administrativo es necesario efectuar modificaciones en el área de la máxima conducción del Organismo.

Que el DOCTOR D. Manuel Rodolfo LIMERES (LE Nº 4.703.193) deberá cesar en sus funciones dispuestas por el Decreto Nº 197 del 30 de enero de 2002.

Que el DOCTOR D. Ricardo Alberto MARTINEZ (DNI Nº 8.414.349) reúne las cualidades necesarias para cubrir el cargo de interventor del Organismo mencionado.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE SALUD ha tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en uso de las facultades conferidas por el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA