Decreto 196/2008

Emisor:Consejo Federal de la Juventud
Fecha de la disposición: 4 de Febrero de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Apruébase la reglamentación de la Ley Nº 26.227.

Bs. As., 31/1/2008

VISTO el expediente Nº E-87297-2007 del registro del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, la Ley Nº 26.227, y CONSIDERANDO:

Que, el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, el 28 de marzo de 2007, sancionó la Ley Nº 26.227 de creación del CONSEJO FEDERAL DE LA JUVENTUD.

Que el objeto de dicha norma era la creación, en el ámbito del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION, bajo la órbita de la Dirección Nacional de Juventud o el organismo nacional equivalente, del CONSEJO FEDERAL DE LA JUVENTUD, para colaborar con el diseño y coordinación interjurisdiccional de las políticas de juventud, con sustento en valores como solidaridad, equidad, compromiso, justicia, responsabilidad, ética e identidad nacional.

Que es necesario reglamentar la Ley Nº 26.227 de creación del CONSEJO FEDERAL DE LA JUVENTUD.

Que resulta preciso generar espacios institucionales que estructuren la coordinación e integralidad de las políticas públicas de juventud, donde los jóvenes se involucren en la toma de decisiones, consolidando mecanismos de democracia participativa y desarrollo ciudadano.

Que dicha participación, promoverá el ejercicio de responsabilidad social estimulando el debate genuino para diseñar políticas públicas de juventud, y que deben nacer de una elaboración conjunta de todos los sectores involucrados.

Que la puesta en marcha de dicho proceso, requiere una articulación con protagonismo federal, que garantice la intervención de los organismos gubernamentales de orden nacional, provincial y municipal, junto a organizaciones de la sociedad civil.

Que resulta necesario institucionalizar prácticas basadas en el diagnóstico participativo, protagonismo popular y respeto por las diversidades territoriales e identidades culturales, fortaleciendo de ese modo una política de estado que sea instrumento de organización y transformación social.

Que la posibilidad cierta de una activa participación comunitaria con definiciones territoriales, generará espacios de reconstrucción del tejido social, promoviendo acciones concretas que transformen positivamente la realidad de los jóvenes; por lo que se considera de significativa trascendencia reglamentar la Ley...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA