Decreto 196/2008

Fecha de disposición04 Febrero 2008
Fecha de publicación04 Febrero 2008
SecciónDecretos
Número de Gaceta31337

Apruébase la reglamentación de la Ley Nº 26.227.

Bs. As., 31/1/2008

VISTO el expediente Nº E-87297-2007 del registro del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, la Ley Nº 26.227, y CONSIDERANDO:

Que, el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, el 28 de marzo de 2007, sancionó la Ley Nº 26.227 de creación del CONSEJO FEDERAL DE LA JUVENTUD.

Que el objeto de dicha norma era la creación, en el ámbito del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION, bajo la órbita de la Dirección Nacional de Juventud o el organismo nacional equivalente, del CONSEJO FEDERAL DE LA JUVENTUD, para colaborar con el diseño y coordinación interjurisdiccional de las políticas de juventud, con sustento en valores como solidaridad, equidad, compromiso, justicia, responsabilidad, ética e identidad nacional.

Que es necesario reglamentar la Ley Nº 26.227 de creación del CONSEJO FEDERAL DE LA JUVENTUD.

Que resulta preciso generar espacios institucionales que estructuren la coordinación e integralidad de las políticas públicas de juventud, donde los jóvenes se involucren en la toma de decisiones, consolidando mecanismos de democracia participativa y desarrollo ciudadano.

Que dicha participación, promoverá el ejercicio de responsabilidad social estimulando el debate genuino para diseñar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR