Decreto 218/2012

Fecha de disposición09 Febrero 2012
Fecha de publicación15 Febrero 2012
SecciónDecretos

Bs. As., 9/2/2012

VISTO el Expediente S04:0043547/2011 del registro del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, la Ley Nº 24.515 y modificatoria, los Decretos Nros. 184 del 7 de marzo de 2005, 231 del 6 de febrero de 2008, 756 del 10 de junio de 2011 y 88 del 10 de diciembre de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 24.515, modificada por la Ley Nº 25.672, se creó el INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI) como entidad descentralizada dependiente actualmente de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que por el Decreto Nº 231/08 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI).

Que por el Decreto Nº 756/11 se declaró la intervención, por un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días, del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), encomendándosele normalizar el funcionamiento del mismo, la cual fue prorrogada por su similar Nº 88/11.

Que en consecuencia, resulta necesario otorgar al Interventor del citado Instituto todas aquellas facultades otorgadas oportunamente por la Ley Nº 24.515 y modificatoria al Directorio y Presidente del mismo.

Que razones de índole operativa y de reordenamiento estratégico aconsejan modificar la conformación organizativa que permita al INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI) redistribuir los recursos de gestión a fin de cumplir en forma eficiente las misiones y funciones a su cargo.

Que en tal sentido resulta necesario efectuar una readecuación de la estructura de primer nivel operativo, lo que permitirá aumentar la capacidad de respuesta a las demandas que la sociedad produce.

Que ha tomado intervención el servicio permanente de asesoramiento jurídico del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que la presente estructura organizativa ha sido elaborada de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Decreto Nº 1545/94, modificatorios y complementarios.

Que ha tomado intervención la entonces SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL y los artículos y 10 de la Ley Nº 26.728.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

— Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo, del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, de conformidad con el Organigrama, Objetivos y Responsabilidad Primaria y Acciones que como Anexos I y II forman parte integrante del presente acto.

Art. 2º

— Facúltase al Presidente del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI) a aprobar el Anexo de Dotación de la estructura organizativa del Instituto, de conformidad con los créditos y cargos establecidos por la misma, por la Ley de Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional. Dicha facultad deberá ser ejercida previa intervención de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATNA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Art. 3º

— Facúltase al Presidente del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI) a incorporar ONCE (11) cargos de conducción en el ámbito de dicho Organismo.

Art. 4º

— Hasta tanto cese la intervención del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), dispuesta por el Decreto Nº 756/11 y prorrogada por su similar Nº 88/11, las atribuciones y obligaciones otorgadas oportunamente por la Ley Nº 24.515 al Directorio y Presidente del Instituto, y las asignadas en la presente medida al Presidente del Organismo, serán ejercidas por el Interventor designado.

Art. 5º

— Modifícase la distribución del PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Entidad 202 - INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI) para el Ejercicio 2012, de acuerdo con el detalle obrante en la planilla anexa al presente artículo, que forma parte integrante del mismo.

Art. 6º

— El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida se imputará con cargo a los créditos de las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Entidad 202 - INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI).

Art. 7º

— Derógase el Decreto Nº 231 del 6 de febrero de 2008.

Art. 8º

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Juan M. Abal Medina. — Julio C. Alak.

ANEXO I

ANEXO II

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA

Y EL RACISMO (INADI)

OBJETIVOS:

  1. Elaborar y proponer políticas nacionales y medidas concretas para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo, impulsando y llevando a cabo acciones a tal fin.

  2. Actuar como organismo de aplicación de la Ley Nº 24.515 —INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO—, velando por su cumplimiento y la consecución de sus objetivos.

  3. Difundir los principios normados en la CONSTITUCION NACIONAL, los tratados internacionales en materia de derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR