Decreto 346/2021

Fecha de publicación28 Mayo 2021
SecciónDecretos
EmisorADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL


Ciudad de Buenos Aires, 27/05/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2021-25202654-APN-DNDO#JGM, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92 y sus modificaciones), los Decretos Nros. 672 del 11 de mayo de 2016 y 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios y las Resoluciones del INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS Nros. 152 del 6 de agosto de 2004 y 737 del 5 de agosto de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley de Ministerios se determinaron las Secretarías de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y los Ministerios que asistirán al Presidente o a la Presidenta de la Nación para cumplir con las atribuciones que le son propias y se establecieron, asimismo, sus competencias.

Que por el Decreto Nº 50/19 se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría y se establecieron sus Objetivos y los ámbitos jurisdiccionales en los que actuarán los organismos desconcentrados y descentralizados.

Que, por razones operativas de gobierno, resulta necesario modificar la conformación organizativa del MINISTERIO DE ECONOMÍA, del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS y del MINISTERIO DE EDUCACIÓN y, en consecuencia, adecuar los Objetivos de las áreas involucradas.

Que mediante el Decreto Nº 672/16 se creó el CONSEJO CONSULTIVO Y PARTICIPATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, estableciendo que funcionaría en el ámbito de la ex-SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que en atención a las competencias asignadas al INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS del citado Ministerio, es que corresponde disponer que dicho Consejo actúe en el ámbito del referido Instituto, como así también modificar la conformación del mismo.

Que por la Resolución INAI Nº 152/04 se creó en la órbita del INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS el CONSEJO DE PARTICIPACIÓN INDÍGENA, espacio institucionalizado de vínculo de los pueblos indígenas con el ESTADO NACIONAL, cuyo reglamento ha sido aprobado mediante Resolución INAI N° 737/14.

Que el CONSEJO CONSULTIVO Y PARTICIPATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA resulta un ámbito propicio para la actuación del CONSEJO DE PARTICIPACIÓN INDÍGENA.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR