Decreto 324/2011

Fecha de la disposición:30 de Diciembre de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 30/12/2011

VISTO la Ley Nº 26.546 prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053/10 y complementada por el Decreto Nº 2054/10 y la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 7 de enero de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que resulta urgente modificar los créditos para atender gastos no contemplados en el Presupuesto vigente para atender el normal funcionamiento de las distintas Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional, hacer frente a los servicios de la deuda pública, así como los programas de inversiones y transferencias, a fin de asegurar la provisión de aquellos bienes y servicios que resulte indispensable garantizar por su impacto social y su incidencia en la actividad económica.

Que el aumento de las erogaciones proyectadas en la presente medida será financiado mediante compensaciones de crédito, con mayores recursos propios y recursos con afectación específica y fuentes financieras adicionales de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional.

Que es necesario modificar el presupuesto de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para atender acciones planificadas para el presente ejercicio.

Que a los efectos de atender gastos en personal resulta menester adecuar el Presupuesto vigente de la PROCURACION GENERAL DE LA NACION.

Que corresponde adecuar el presupuesto vigente del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO con el objeto de atender compromisos contraídos relacionados con los objetivos de la jurisdicción.

Que resulta necesario modificar los créditos vigentes del MINISTERIO DE SEGURIDAD a efectos de adquirir equipamiento destinado a los Operativos Centinela, Unidad Cinturón Sur y Escudo Norte, cuya finalidad es resguardar la vida y la seguridad ciudadana.

Que asimismo corresponde adecuar el Presupuesto de la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, organismo actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD, en virtud de la nueva estimación de recursos con afectación específica.

Que deben contemplarse en el ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA mayores créditos para atender el pago de medidas cautelares derivadas de presentaciones judiciales realizadas por el personal militar y para regularizar diferencias de tipo de cambio originadas en transacciones efectuadas en el exterior por la adquisición de equipamiento militar.

Que por el Decreto Nº 2085 de fecha 7 de diciembre de 2011, se sustituyó el Anexo I al Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002 correspondiente al Organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, en los apartados XV - MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y XXIII - MINISTERIO DE INDUSTRIA.

Que como consecuencia de ello, y a los efectos de implementar las modificaciones dispuestas en el Decreto Nº 2085/11, resulta menester incorporar en el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, CUATRO (4) cargos y en el MINISTERIO DE INDUSTRIA, DOS (2) cargos, modificando, para ello, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2011 - Recursos Humanos.

Que asimismo, es menester adecuar los créditos vigentes del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, con el objeto de efectuar un aporte, calculado de acuerdo con la participación que le corresponde a la Nación en virtud de la Ley Nº 23.548 de Coparticipación Federal de Recursos Fiscales, destinado a la compra de un inmueble en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el que funcionará la COMISION FEDERAL DE IMPUESTOS.

Que la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TURISMO, debe contar con los créditos necesarios a fin de atender compromisos contraídos por el ESTADO NACIONAL.

Que se otorgan refuerzos de créditos a la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS para dar continuidad a los trabajos de construcción y mantenimiento de rutas.

Que resulta necesario aumentar el Servicio de la Deuda y la Disminución de Otros Pasivos de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD y del ENTE NACIONAL DE OBRAS HIDRICAS DE SANEAMIENTO, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA.

Que a fin de asegurar la continuidad de las políticas y acciones en curso implementadas por el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS resulta procedente reforzar el presupuesto destinado a atender transferencias a empresas de transporte aerocomercial y a empresas de servicios de transporte público de pasajeros por automotor, y transferencias a la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) para la importación de energía eléctrica y combustibles para generación de energía, transferencias afectadas a la ampliación de las redes eléctricas de alta tensión, transferencias corrientes para la compra-venta de gas; al fideicomiso del Sistema Vial Integrado - SISVIAL y transferencias de capital para financiar obras en hospitales y aeropuertos.

Que por otra parte resulta necesario reforzar las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA