Decreto 2009/2011

Fecha de disposición05 Diciembre 2011
Fecha de publicación07 Diciembre 2011
SecciónDecretos

Bs. As., 5/12/2011

VISTO el Expediente Nº S01:0294482/2011 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que el CONVENIO DE COOPERACION EN EL CAMPO DE LA MINERIA ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE POLONIA, de fecha 2 de octubre de 1982, aprobado por Ley Nº 23.196, establece en su Artículo 1º que las Partes Contratantes convienen colaborar en el campo de la minería, a través de la conducción de actividades de exploración, trabajos mineros, laboreo mecánico y enriquecimiento de minerales, entre otros.

Que para instrumentar dicha colaboración, el Artículo 3º, Inciso 1) del Convenio citado en el considerando anterior dispone que la misma se realizará, en particular, a través de convenios y contratos celebrados entre los organismos competentes de ambos países.

Que la DIRECCION DE TRATADOS del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO informó que el CONVENIO DE COOPERACION EN EL CAMPO DE LA MINERIA ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE POLONIA, de fecha 2 de octubre de 1982, se encuentra en vigor desde el día 13 de marzo de 1986.

Que la UNIDAD DE COORDINACION LEGALIZACIONES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha prestado intervención, certificando la legalidad de las firmas de la EMBAJADA DE LA REPUBLICA DE POLONIA.

Que en dicho marco, el citado Yacimiento suscribió el día 22 del mes de julio de 2011 ad referéndum de la ratificación del mismo por la PRESIDENCIA DE LA NACION ARGENTINA, UN (1) contrato de compraventa con la firma estatal polaca ZAKLADY MECHANICZNE “BUMAR-LABEDY” S.A., cuyo objeto consiste en UN (1) frente largo completo, UN (1) lote de repuestos, UN (1) curso de capacitación técnica y teórica, asistencia técnica durante el montaje y puesta en marcha de los equipos y SEIS (6) manuales de operación, despiece y mantenimiento del equipamiento, destinados a la explotación del Yacimiento mencionado precedentemente.

Que la competencia del Interventor del Yacimiento para suscribir el instrumento mencionado en el considerando anterior surge de lo dispuesto en los Decretos Nros. 1034 de fecha 14 de junio de 2002 y 1258 de fecha 7 de septiembre de 2010.

Que en este sentido, la EMBAJADA DE LA REPUBLICA DE POLONIA, mediante nota de fecha 13 de septiembre de 2011, informó acerca del “apoyo explícito de la parte polaca a la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR