Decreto 336/2019

Fecha de publicación07 Mayo 2019
SecciónDecretos
EmisorRÉGIMEN DE CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL
undefinedCiudad de Buenos Aires, 06/05/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-38690146-APN-ONC#JGM, el Decreto N° 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios y complementarios y el Decreto N° 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016, sus modificatorios y normas complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios y complementarios, el PODER EJECUTIVO NACIONAL instituyó el RÉGIMEN DE CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL.

Que por el Decreto N° 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016, sus modificatorios y normas complementarias, se aprobó la reglamentación del Decreto Nº 1023/01, para los contratos comprendidos en el inciso a) del artículo 4º de éste último.

Que a través del Anexo al artículo 9º del Reglamento aprobado por el Decreto N° 1030/16, sus modificatorios y normas complementarias se definieron las autoridades competentes para el dictado de los actos administrativos de los procedimientos de selección en general.

Que en dicho Anexo se consigna al Jefe de Gabinete de Ministros como autoridad competente para aprobar los procedimientos y adjudicar las licitaciones y concursos públicos o privados o las subastas públicas que superen el importe que represente CIEN MIL MÓDULOS (M 100.000) y las compulsas abreviadas y adjudicaciones simples que superen el importe que represente SESENTA Y CINCO MIL MÓDULOS (M 65.000).

Que la aludida competencia comprende tanto a las jurisdicciones de la Administración Pública centralizada como a las entidades descentralizadas.

Que con la finalidad de otorgar mayor flexibilidad y rapidez a la gestión de las contrataciones, coadyuvando con ello a un uso inteligente de los recursos públicos y dadas las características propias de los organismos descentralizados, resulta conveniente que los aludidos procedimientos sean aprobados y adjudicados por sus máximas autoridades.

Que en ese sentido se facilita la descentralización en la toma de decisiones, contribuyendo a una mejor política de compras y contrataciones del ESTADO NACIONAL, la que permitirá que las diversas entidades estatales puedan cumplir con mayor celeridad y eficacia sus objetivos en aras del bienestar general.

Que en consecuencia resulta necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR