Decreto 335/2020

Emisor:ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL
Fecha de publicación:05 Abr 2020


Ciudad de Buenos Aires, 04/04/2020

VISTO el Expediente Nº EX-2020-00339537-APN-DNO#JGM, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992) y sus modificatorias, las Leyes Nros. 25.764 y 26.794, los Decretos Nros. 1836 del 24 de noviembre de 2009 y sus modificatorios, 195 del 24 de febrero de 2011, 348 del 18 de mayo de 2017, 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, 54 del 20 de diciembre de 2019, 157 del 14 de febrero de 2020 y 168 del 19 de febrero de 2020, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 50/19 se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, para cumplir con las responsabilidades que le son propias, sus Objetivos y los ámbitos jurisdiccionales en los que actuarán los organismos desconcentrados y descentralizados.

Que resulta necesario modificar el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada, aprobado por el citado decreto correspondiente a las siguientes Jurisdicciones: SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, MINISTERIO DE ECONOMÍA, MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, MINISTERIO DE TRANSPORTE, MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS y MINISTERIO DE CULTURA, a fin de adecuarlo a las necesidades actuales de servicio.

Que a través del Decreto Nº 54/19 se estableció que la OFICINA ANTICORRUPCIÓN tendrá carácter de organismo desconcentrado de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que por el Decreto Nº 168/20 se derogó su similar N° 795/19, por el que se creó la AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS, como organismo autárquico actuante en la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, y el CONSEJO CONSULTIVO de la citada Agencia, reestableciéndose la vigencia institucional del PROGRAMA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS, tal como fuera creado por la Ley N° 25.764.

Que por el Decreto Nº 348/17 se crearon los organismos desconcentrados CASAS DE CONTENIDOS FEDERALES y PARQUE TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA, CULTURA Y ARTE, ambos en el ámbito del entonces SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por la Ley Nº 26.794 se otorgó la denominación de “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner” al Centro Cultural del Bicentenario, ubicado en la manzana delimitada por las calles Sarmiento y Bouchard y las Avenidas Leandro N. Alem y Corrientes en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que por el Decreto Nº 157/20, modificatorio de la Ley de Ministerios, se suprimieron las competencias del Jefe de Gabinete de Ministros relativas a la administración y operación de los organismos desconcentrados CASAS DE CONTENIDOS FEDERALES y PARQUE TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA, CULTURA Y ARTE y del edificio denominado CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO “PRESIDENTE DR. NÉSTOR CARLOS KIRCHNER”.

Que los citados organismos desconcentrados y el CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO “PRESIDENTE DR. NÉSTOR CARLOS KIRCHNER” representan un patrimonio cultural importante para la REPÚBLICA ARGENTINA, como medios enriquecedores de la cultura nacional, por lo que resulta oportuna su transferencia a la órbita del MINISTERIO DE CULTURA y la consecuente modificación de sus objetivos.

Que, asimismo, resulta conveniente modificar la denominación del organismo desconcentrado CASAS DE CONTENIDOS FEDERALES, por la de CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO “PRESIDENTE NÉSTOR CARLOS KIRCHNER” conforme a lo oportunamente dispuesto por la Ley Nº 26.794.

Que también resulta necesario transferir el organismo CASA CREATIVA DEL SUR a la órbita de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y modificar su denominación por la de CASA PATRIA GRANDE “DR. NÉSTOR CARLOS KIRCHNER”, conforme la originalmente otorgada por el Decreto Nº 195/11, adecuando a tal efecto el Anexo III -Ámbitos jurisdiccionales en los que actuarán los organismos desconcentrados y descentralizados- del Decreto Nº 50/19.

Que por el Decreto Nº 157/20 se suprimieron la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA y TECNOLÓGICA y la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y DE INNOVACIÓN, organismos desconcentrados actuantes en la órbita del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, y se creó la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN, como organismo descentralizado, con autarquía administrativa y funcional, actuante en la misma órbita siendo continuadora, a todos sus efectos, de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba