Decreto 334/2020

Emisor:INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL
Fecha de publicación:03 Abr 2020


Ciudad de Buenos Aires, 02/04/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-06434153-APN-CRRHH#INAES, los Decretos N° 420 del 15 de abril de 1996 y sus modificatorios, N° 157 del 14 de febrero de 2020, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 4° del Decreto N° 420/96 establece que la conducción y administración del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES) estará a cargo de un Directorio integrado por UN (1) Presidente, DOS (2) Vocales en representación del PODER EJECUTIVO NACIONAL, DOS (2) Vocales en representación de las mutuales y DOS (2) Vocales en representación de las cooperativas.

Que por el artículo 10 del Decreto N° 157/20 se transfirió el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES) del ámbito de la SECRETARÍA DE ECONOMÍA SOCIAL del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL a la órbita del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, con sus unidades organizativas, créditos presupuestarios, recursos operativos, bienes y personal con sus cargos y dotaciones vigentes.

Que en virtud de encontrarse vacantes los cargos de Vocales del Directorio del mencionado Instituto Nacional es que se propone la designación de la profesora María Zaida CHMARUK y del licenciado Heraldo Nahúm MIRAD, en representación del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que, asimismo, las distintas entidades que agrupan a las cooperativas y mutuales han elevado sus propuestas con los candidatos para cubrir los citados cargos. En consecuencia, se propicia la designación, en representación de las cooperativas, del veterinario Ariel Enrique GUARCO y del doctor Carlos Alberto IANNIZZOTTO y en representación de las mutuales, del licenciado Fabián Emilio Alfredo BROWN y del licenciado Alejandro Juan RUSSO.

Que los candidatos mencionados reúnen las condiciones de idoneidad indispensables para el desempeño de los respectivos cargos.

Que los servicios de asesoramiento jurídico permanentes han tomado la intervención que les compete.

Que el presente se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba