Decreto Nº 922

EmisorMunicipalidad de Capital
Fecha de la disposición30 de Agosto de 2011

DECRETO Nº 922

Mendoza, 30 de agosto de 2011

Visto: El Expediente Nº 13.978-T-2011 mediante el cual la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico comunica la realización del "XIV Festival de Teatro Estrenos en Mendoza" - Edición 2011, a llevarse a cabo del 25 al 31 de Octubre de 2011 en el Teatro Julio Quintanilla y en la Nave Cultural, y

CONSIDERANDO:

Que actividades culturales de esta naturaleza son del agrado del público local como así también de los turistas que visitan nuestra Ciudad de Mendoza.

Que en anteriores ediciones del Festival de Teatro Estrenos en Mendoza se han presentado obras de significativa trayectoria, contribuyendo a la difusión del loable trabajo de directores y actores locales.

Que a fs. 2/4 se ha proyectado el Reglamento del Festival con las Bases y requisitos respectivos para participar del mismo; agregándose a fs. 1 el detalle de gastos y a fs. 8 el volante de imputación preventiva correspondiente.

Que según lo dispuesto por Decreto Nº 875/08 obra a fs. 5/6 intervención del Área de Fiscalización e Información de Procesos Licitatorios dependiente de la Dirección de Asuntos Internos quien emite dictamen que es compartido por la Dirección de Asuntos Legales.

Que a fs. 7 obra dictamen contable pertinente.

Por ello, y en uso de sus atribuciones,

EL INTENDENTE MUNICIPAL

DE LA CIUDAD DE MENDOZA

DECRETA:

Artículo 2º

Institúyanse los premios que se otorgarán de acuerdo a las siguientes categorías:

Mejor Obra

Pesos tres mil quinientos

Mejor Director

Pesos tres mil quinientos

Mejor Trayectoria

Pesos dos mil quinientos

Mejor protagónico masculino

Pesos dos mil

Mejor protagónico femenino

Pesos dos mil

Mejor actuación

reparto masculino

Pesos un mil

Mejor actuación

reparto femenino

Pesos un mil

Artículo 3º

Fíjese el valor de las entradas para presenciar el Festival en los siguientes montos:

General

Artículo 4º

El gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto se atenderá con cargo a la U.E. 1120216 - Partida 41312000 "Festivales, exposiciones y concursos" del Presupuesto de gastos en vigencia.

Artículo 5º

Autorícese la aplicación del sistema bordereaux, destinando el 70% de lo recaudado a los elencos intervinientes y el 30% para la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Previo a la realización de la distribución de las recaudaciones, se deducirá del monto bruto de cada función el porcentaje correspondiente a Argentores y SADAIC.

Artículo 6º

Adóptense los mecanismos contables pertinentes para ejercer.

un adecuado contralor y efectivizar el ingreso de lo recaudado de acuerdo a lo establecido en el presente Decreto.

Artículo 7º

Por Dirección de Compras y Suministros efectúense las contrataciones pertinentes, bajo las previsiones de la Ley Nº 3.799.

Artículo 8º

Comuníquese, publíquese y dése al Libro de Decretos.

Víctor M. F. Fayad

Intendente

Alejandro Gallego

Secretario de Hacienda

_____

ANEXO

XIV FESTIVAL DE TEATRO ESTRENOS EN MENDOZA

REGLAMENTO

Artículo 1

Convocatoria - La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza convoca a los elencos de la provincia de Mendoza a participar del XIV Festival de Teatro Estrenos en Mendoza que se realizará del 25 al 31 de Octubre de 2011 en el Teatro Julio Quintanilla (subsuelo Plaza Independencia) y la Nave Cultural (Parque Central) de la Ciudad de Mendoza.

Podrán participar obras de teatro, teatro danza, títeres, teatro murga, teatro musical, teatro para niños, mimo y todas aquellas disciplinas teatrales contempladas en el Artículo siguiente.

Artículo 2

Podrán participar elencos que realicen espectáculos teatrales comprendidos en los términos del Artículo 2º de la Ley Nacional de Teatro Nº 24.800.

"... se considerará como actividad teatral a toda representación de un hecho dramático, manifestada artísticamente a través de distintos géneros interpretativos según las siguientes pautas: a. Que constituya un espectáculo público y sea llevado a cabo por trabajadores de teatro en forma directa y real, y no a través de sus imágenes; b. Que refleje alguna de las modalidades teatrales existentes o que fueren creadas tales como la tragedia, comedia, sainete, teatro musical, leído, de títeres, expresión corporal, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR