Decreto 1525/2007

Fecha de disposición07 Noviembre 2007
Fecha de publicación07 Noviembre 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31276

Apruébase el modelo de Convenio de Línea de Crédito Condicional, a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo BID Nº ARL1035, destinado a la ejecución del Programa Multisectorial de Preinversión III a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Bs. As., 6/11/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0292042/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y el Modelo de Contrato de Préstamo BID Nº AR-L1035, y CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de CONVENIO DE LINEADE CREDITO CONDICIONAL, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a establecer una línea de Crédito Condicional por la suma de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES SESENTA MILLONES (U$S 60.000.000) destinada a financiar uno o más Programas individuales dirigidos a contribuir con el Gobierno Argentino mejorando la asignación de los recursos públicos destinados a inversión, con el fin de apoyar el desarrollo económico y social del país. Los programas serán ejecutados a través de la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que la Línea de Crédito Condicional tiene un plazo de utilización de QUINCE (15) años, contados a partir de la fecha de entrada en vigencia del CONVENIO DE LINEA DE CREDITO CONDICIONAL y sólo se materializa tras la firma de los respectivos Contratos de Préstamo.

Que mediante el Contrato de Préstamo BID Nº AR-L1035, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a cooperar, en el marco de la línea de Crédito Condicional, en la ejecución del PROGRAMA MULTISECTORIAL DE PREINVERSION III por la suma de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES VEINTE MILLONES (U$S 20.000.000).

Que el objetivo del PROGRAMA MULTISECTORIAL DE PREINVERSION III es contribuir a mejorar la rentabilidad de la inversión pública nacional, provincial y municipal, a través de la elaboración de estudios generales y específicos de preinversión y el desarrollo de capacidades para la gestión del ciclo de los proyectos en el ámbito regional y local.

Que el citado Programa será ejecutado por la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, a través de la UNIDAD DE PREINVERSION (UNPRE) creada por el Decreto Nº 1022 de fecha 17 de mayo de 1993.

Que la formalización de la citada operación requiere que la REPUBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, suscriba los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR