Decreto 1523/2007

Fecha de disposición07 Noviembre 2007
Fecha de publicación07 Noviembre 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31276

Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo BID Nº 1865/OC-AR, destinado a la ejecución del Programa de Gestión Ambiental para una Producción Sustentable en el Sector Productivo, a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Bs. As., 6/11/2007

VISTO el Expediente Nº 02547/2007 del Registro de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y el Modelo de Contrato de Préstamo BID Nº 1865/OCAR, y CONSIDERANDO:

Que mediante el Contrato de Préstamo BID Nº 1865/OC-AR, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir financieramente a la REPUBLICA ARGENTINA, a fin de posibilitar la ejecución del PROGRAMA DE GESTION AMBIENTAL PARA UNA PRODUCCION SUSTENTABLE EN EL SECTOR PRODUCTIVO, por un monto de DOLARES ESTADOUNIDENSES CUARENTA MILLONES (U$S 40.000.000).

Que la ejecución del Programa citado en el considerando precedente será llevada a cabo por la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE dependiente de la JEFATURADE GABINETE DE MINISTROS y la SECRETARIA DE MINERIA dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que el mencionado Programa será financiado parcialmente con los recursos del citado Préstamo y tendrá por finalidad contribuir al desarrollo ambientalmente sustentable de la actividad productiva.

Que a los fines descriptos el Programa se compondrá de dos Subprogramas: Subprograma I: Promoción de la Producción Limpia, a cargo de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, y Subprograma II: Gestión Ambiental Minera, a cargo de la SECRETARIA DE MINERIA cuyos propósitos específicos son: promover la adopción de prácticas de producción limpia por pequeñas y medianas empresas como estrategia de gestión ambiental empresarial y promover la incorporación de la variable ambiental en la actividad minera.

Que las normas generales, los plazos de amortización, períodos de gracia, tasas de interés, comisión de crédito y demás cláusulas contenidas en el Contrato de Préstamo propuesto para ser suscripto, son las adecuadas para los propósitos y objetivos a los que será destinado el presente financiamiento.

Que conforme el Artículo 20 de la Ley de Ministerios, texto ordenado por el Decreto Nº 438/92 y sus modificaciones, corresponde al MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION entender en las negociaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR