Decreto 1491/2007

Fecha de disposición25 Octubre 2007
Fecha de publicación25 Octubre 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31267

Exímese del pago del derecho de importación y demás tributos a los productos originarios y procedentes de los países participantes del VIII Concurso Internacional de Vinos Vinandino 2007, a realizarse en las Ciudades de Mendoza y San Juan.

Bs. As., 23/10/2007

VISTO el Expediente Nº 311-000133/2007-5 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, entidad autárquica en el ámbito de laSECRETARIADEAGRICULTURA,GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, entidad autárquica en el ámbito de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION, solicita la exención del pago del derecho de importación y demás tributos que gravan la importación para las muestras de vinos, sin valor comercial, originarias y procedentes de los países participantes del VIII CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS VINANDINO 2007, a realizarse en las Ciudades de Mendoza, Provincia de MENDOZAy de San Juan, Provincia de SAN JUAN (REPUBLICA ARGENTINA), entre los días 26 y 30 de noviembre de 2007.

Que la realización de este Concurso permitirá crear desde nuestro país un polo de proyección de vinos de calidad hacia el mundo, donde se descubren y presentan nuevos productos, se establecen contactos provechosos y se logra tener un mejor conocimiento de las grandes tendencias de los mercados.

Que uno de los objetivos que persigue la institución organizadora, a través de la realización del citado Concurso, es estimular la producción de vinos de calidad superior, favoreciendo el desarrollo del Sector y la consolidación de la imagen del vino argentino en el mundo.

Que esta convocatoria contribuirá a la difusión de la cultura del vino, estimulando un consumo moderado del mismo, como factor de civilización y desarrollo de los pueblos.

Que las muestras de vinos participantes carecen de valor comercial, y serán degustadas, evaluadas, analizadas y totalmente consumidas durante la realización del mencionado Concurso, por lo cual se considera razonable autorizar la importación de las mismas por un valor FOB de DOLARES ESTADOUNIDENSES CINCO MIL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR