Decreto 1474/2007

Fecha de disposición22 Octubre 2007
Fecha de publicación22 Octubre 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31264

Homológase el Acta Acuerdo de fecha 5 de julio de 2007, suscripta por los titulares de las Secretarías de Trabajo y de Seguridad Social, las asociaciones sindicales que representan a los trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos y la intervención de la empresa, estableciendo un suplemento a fin de alcanzar mejoras en los haberes jubilatorios de estos trabajadores. Alcances. Vigencia.

Bs.As., 19/10/2007

VISTO la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias, el Decreto Nº 4257 del 29 de julio de 1968 y el Acta Acuerdo de fecha 5 de julio de 2007, y CONSIDERANDO:

Que a través del Acta Acuerdo de fecha 5 de julio de 2007, suscripta por los titulares de la

SECRETARIADETRABAJOylaSECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL, ambas dependientesdelMINISTERIODETRABAJO,EMPLEOY SEGURIDAD SOCIAL, por los representantes delaASOCIACIONTRABAJADORESDELESTADO, la ASOCIACION DEL PERSONAL SUPERIORPROFESIONALYTECNICODEYACIMIENTOSCARBONIFEROSFISCALES,elSINDICATO DE LUZ Y FUERZA y el SINDICATO 'LAFRATERNIDAD'ASOCIACION SINDICAL DELPERSONALFERROVIARIODECONDUCCIONDETRENES,todasellasasociacionessindicales que representan a los trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con Terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, y el representante de la intervención de la citada empresa, se han consensuadomedidastendientesamorigerarlos efectos del desempeño de las actividades mineras contempladas en el Decreto Nº 4257/68, y en aquellos otros regímenes diferenciales que laempresacitadaasílodeclare,porimplicarriesgos para el trabajador o agotamiento prematuro de su capacidad laboral.

Que en la Cláusula Primera de la referidaActa, los empleadores se comprometen a efectuar un depósito adicional sobre el salario de los trabajadores afiliados al Régimen Previsional Público de acuerdo a un porcentaje detallado en una tabla, estableciéndose además, en la Cláusula Segunda que al haber mensual de la Prestación Compensatoria y de la PrestaciónAdicional por Permanencia, se le adicionará el porcentaje fijado en dicha Cláusula, todo ello de acuerdo con la reducción de años para acceder al beneficio previsional estipulado en el régimen diferencial aplicable, para cada una las actividades mencionadas en los considerandos cuarto y quinto en relación con el régimen general.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR