Decreto 1256/2007

Fecha de disposición21 Septiembre 2007
Fecha de publicación21 Septiembre 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31244

Sustitúyese el Apartado VII del Anexo II al artículo 2º del Decreto Nº 357/2002, en la parte correspondiente a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación.

Bs. As., 18/9/2007

VISTO el Expediente Nº 279/2007 del registro de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, las Leyes Nros. 26.045 y 26.052, el Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios, y CONSIDERANDO:

Que, en consonancia con las disposiciones contenidas en las Leyes Nros. 26.045 y 26.052, resulta menester jerarquizar las actividades de prevención y capacitación en materia de drogadependencia, como asimismo fortalecer los mecanismos de planificación, coordinación y control existentes en las SUBSECRETARIAS DE PLANIFICACION, PREVENCION Y ASISTENCIA y TECNICA DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que, por lo expuesto, procede adecuar los Objetivos de la mencionada Secretaría y de las Subsecretarías dependientes de la misma, sustituyendo el Apartado VII del Anexo II al artículo 2º del Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios.

Que por el Decreto Nº 1341 del 25 de julio de 2002 se aprobó la estructura organizativa de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION y por sus similares Nros. 1440 del 9 de agosto de 2002, 2300 del 13 de noviembre de 2002 y 2740 del 31 de diciembre de 2002 se aprobaron diversas modificaciones a la misma.

Que la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION ha presentado el proyecto de reformulación de su estructura organizativa hasta el primer nivel operativo, el cual responde a criterios de eficacia y eficiencia en la gestión administrativa y tiene por objeto optimizar el cumplimiento de las responsabilidades asignadas a la Jurisdicción.

Que, hasta tanto se apruebe la estructura organizativa de las aperturas inferiores a las del primer nivel operativo, resulta necesario mantener vigentes las actualmente existentes, los respectivos cargos con funciones ejecutivas y suplementos asignados.

Que ha tomado la intervención que le compete el Servicio Jurídico Permanente de la Jurisdicción.

Que ha tomado intervención la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que el presente Decreto se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Pág.

RESOLUCIONES SALARIOS 2/2007-PCSTDIV Apruébanse las Tarifas de Salarios Mínimos de la Industria del Vestido de Trabajo a Domicilio. ..

COMERCIO EXTERIOR 88/2007-SICPME Tipifícanse mercaderías a los efectos de la percepción de reintegros en concepto de Draw-Back. ..

PARTIDOS POLITICOS 16/2007-DNE Fíjase la fecha para la realización del sorteo de los espacios de radiodifusión y televisión gratuitos, para todos aquellos partidos, confederaciones o alianzas que oficialicen candidatos para participar 10

Pág.

CONVENCIONES COLECTIVAS DE TRABAJO 42

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Sustitúyese el Apartado VII del Anexo II al artículo 2º del Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios --Objetivos--, en la parte correspondiente a la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, los que quedarán redactados de conformidad con el detalle obrante en la planilla que, como Anexo al presente artículo, forma parte integrante de la presente medida.

Art. 2º

Apruébase la estructura organizativa del primer nivel operativo de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, de conformidad con el Organigrama, Responsabilidades Primarias y Acciones que, como Anexos I y II, forman parte integrante del presente decreto.

Art. 3º

Facúltase al Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico, previa intervención de la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a aprobar el Anexo de Dotación de acuerdo a los cargos aprobados por la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Nacional para el Ejercicio 2008.

Art. 4º

En el plazo de SESENTA (60) días a partir de la publicación del presente decreto, el titular de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION deberá aprobar el proyecto de estructura organizativa correspondiente a las aperturas inferiores a las que se aprueban por la presente medida, la que deberá prever hasta un máximo de SIETE (7) cargos de conducción.

Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por el presente decreto, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes, las que transitoriamente mantendrán las responsabilidades primarias, acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles, grados de revista, funciones ejecutivas y suplementos aprobados.

Art. 5º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20-11 SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 6º

Deróganse los Decretos Nros. 1341 del 25 de julio de 2002, 1440 del 9 de agosto de 2002, 2300 del 13 de noviembre de 2002, 2740 del 31 de diciembre de 2002 y toda otra norma que se oponga a las disposiciones del presente decreto.

Art. 7º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

-- KIRCHNER. -- Alberto A. Fernández. -- Aníbal D. Fernández.

Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.244 3Viernes 21 de setiembre de 2007

Planilla Anexa al Artículo 1º SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO OBJETIVOS:

  1. Elaborar y aplicar estrategias y acciones para la prevención de la drogadependencia mediante la asistencia e investigación en la lucha contra el uso indebido, producción, tráfico y comercialización de drogas ilícitas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

  2. Elaborar los planes y programas de acción conjunta para el control de precursores y sustancias químicas utilizables para la producción de drogas ilícitas, el uso indebido de sustancias lícitas o su desvío para el mercado de drogas ilícitas.

  3. Programar el 'Plan Federal de Prevención Integral de la Drogadependencia y de Control del Tráfico Ilícito de Drogas' promoviendo el desarrollo de planes y programas de carácter nacional referentes a la prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción de la población afectada por el uso indebido de drogas, con la cooperación pública y privada.

  4. Intervenir en la elaboración de proyectos legislativos, en la promoción de estudios técnicos y sociales y en la formación de recursos humanos especializados, brindando asistencia técnica y estableciendo instrumentos de coordinación y cooperación con otros poderes del Estado y con la organización de la comunidad.

  5. Ejercer la presidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR