Decreto 30/2022

Fecha de publicación19 Enero 2022
SecciónDecretos
EmisorDISTINCIONES


Ciudad de Buenos Aires, 18/01/2022

VISTO el Expediente N° EX-2021-11989131-APN-DDYGD#MCT, la Ley Nº 25.467 y su modificación, el Decreto Nº 257 del 7 de abril de 2009 y su modificatorio y las Resoluciones del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Nros. 486 del 11 de agosto de 2021 y 12 del 13 de enero de 2022, y

CONSIDERANDO:

Que la citada Ley Nº 25.467 tiene por objeto establecer un marco general que estructure, impulse y promueva las actividades de ciencia, tecnología e innovación, con el fin de contribuir a incrementar el patrimonio cultural, educativo, social y económico de la Nación, propendiendo al bien común, al fortalecimiento de la identidad nacional, a la generación de trabajos y a la sustentabilidad del medio ambiente.

Que con el propósito de potenciar, cohesionar y jerarquizar a la comunidad nacional de personas que se dedican a la investigación, el artículo 25 de la referida Ley Nº 25.467 estableció, entre otras obligaciones, que el PODER EJECUTIVO NACIONAL debe arbitrar los mecanismos para instituir la distinción “INVESTIGADOR/A DE LA NACIÓN ARGENTINA”.

Que a través del artículo 2° del Decreto N° 257/09 se aprobó la Reglamentación de los artículos 25, inciso c) y 26 de la Ley mencionada, entre otros, y se instituyó la distinción “INVESTIGADOR/A DE LA NACIÓN ARGENTINA”.

Que mediante la Resolución del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN N° 486/21 se abrió un proceso amplio y participativo, a través de la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, en el que la comunidad científica ha propuesto candidatos y candidatas para cada uno de los Premios “HOUSSAY”, “HOUSSAY TRAYECTORIA” y “JORGE SABATO”.

Que, asimismo, se instruyó a la mencionada SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN del citado Ministerio a que conforme las Comisiones Evaluadoras de especialistas, las cuales se encargaron de realizar un análisis pormenorizado de las postulaciones recibidas y de generar recomendaciones para elevar a la Comisión de la Distinción.

Que la Comisión de la Distinción, integrada por el señor Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, en representación del señor Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, por UNA (1) representante del CONSEJO INTERINSTITUCIONAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR