Decreto N° 3.919

EmisorMrio de Infraestructura y Energia
Fecha de la disposición30 de Diciembre de 2011

DECRETO N° 3.919

Mendoza, 30 de diciembre de 2011

Visto el Expediente N° 5871-M-2011 30093 en el cual se tramitan modificaciones estructurales en el ámbito del Ministerio de Infraestructura y Energía a fin de adecuarlas a lo dispuesto por el Artículo 22 de la Ley Orgánica de Ministerios N° 8385, estableciendo las competencias inherentes a los Servicios Públicos de jurisdicción provincial; y

CONSIDERANDO:

Que el ex Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte, por intermedio de la Subsecretaría de Servicios Públicos, ejerció las competencias respecto de la política, planificación, ejecución y control de la prestación de los servicios públicos de distribución de energía eléctrica, transporte público de pasajeros, y agua y saneamiento.

Que la Ley Orgánica de Ministerios N° 8385 dispuso que al Ministerio de Infraestructura y Energía le correspondan las competencias inherentes a los servicios públicos de distribución de energía eléctrica y de agua y saneamiento; en tanto que, en materia de transporte público de pasajeros, las mismas son asignadas a la Secretaría de Transporte (Artículos 22 y 34 de la Ley 8385, respectivamente).

Que, sin perjuicio de ello, los actos administrativos de la Secretaría de Transporte deben ser dictados y/o refrendados por conducto del Ministerio de Infraestructura y Energía (Artículo 28 de la Ley 8385).

Que asimismo, dicha ley dispuso que el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) y el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS) se relacionen funcionalmente con el Poder Ejecutivo a través de este Ministerio.

Que también corresponde a esta Jurisdicción mantener el vínculo funcional con la empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (AYSAM - SAPEM) y la relación funcional con el Representante Accionario, Directores y/o Síndicos por la participación que posea la Provincia, en el capital social de las empresas concesionarias de servicios públicos.

Que por su parte, mediante Decretos N° 752/97, 1138/02, 2180/03 y 2639/05, oportunamente se establecieron misión, objetivos, estructura y funciones de la Subsecretaría de Servicios Públicos, sus Direcciones; y relaciones funcionales con el EPRE y el EPAS.

Que en ejercicio de las competencias sobre Administración General de la Provincia (Artículo 128, Inciso 1° y 9° de la Constitución de Mendoza) y por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR