Decreto 296. Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina.

Fecha de disposición28 Abril 2017
Fecha de publicación28 Abril 2017
SecciónDecretos

DUELO NACIONAL

Decreto 296/2017

Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina.

Ciudad de Buenos Aires, 27/04/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-07561967-APN-SECCPJMPYL#MSG y el reciente fallecimiento del agente Alan Maximiliano DOLZ de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, producido el día 27 de abril de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que el agente Alan Maximiliano DOLZ (D.N.I. N° 38.959.373) de la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas se encontraba realizando una investigación de venta de estupefacientes cuando recibió un disparo de arma de fuego de parte de personas vinculadas al delito, el que acabó con su vida.

Que este Gobierno entiende como una cuestión de Estado irrenunciable y excluyente llevar adelante con el máximo rigor la lucha contra el narcotráfico, por tratarse de un delito que constituye un auténtico flagelo para la sociedad, que no sólo afecta a la salud y la seguridad ciudadana, sino que importa una auténtica violación a la soberanía nacional por tratarse de un crimen cuya naturaleza es claramente transnacional.

Que en virtud de ello resulta un deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento del deber combatiendo el narcotráfico.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR