DECRETO 2941 / 2016 DECRETO de 13 de Septiembre de 2016

Fecha de Entrada en Vigor14 de Octubre de 2016
Fecha de la disposición13 de Septiembre de 2016
Número de Boletín28858
Fecha de Publicación13 de Octubre de 2016
Número de documento56110

DECRETO N° 2.941/1, del 13/09/2016.

VISTO, el Decreto N° 662/1 de fecha 08 de marzo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que dicho instrumento legal crea el Programa TUCUMAN MASCOTAS.

Que el mismo se apoya tanto en la tenencia responsable como en la prevención, mediante campañas de control de salubridad, vacunación y esterilización de los animales domésticos.

Que la concepción integral del dispositivo es estimular prácticas no eutanásicas, haciendo hincapié en medidas que tienden a preservar tanto la salud pública, así como la de caninos y felinos, mediante la búsqueda de alternativas que impidan el sacrificio indiscriminado de animales, orientando las campañas a la castración y vacunación masivas y gratuitas.

Que reza en sus Considerados que "... el sacrificio y la eutanasia han demostrado carecer de fundamentos éticos y técnicos siendo ineficaces e ineficientes...", "que... se ha comprobado que la prevención es método idóneo para controlar la superpoblación... siendo la esterilización quirúrgica... la técnica más adecuada... en contraposición al procedimiento deleznable que implica utilizar la matanza de animales como herramienta de control demográfico canino o felino".

Que se hace necesario suprimir la mención en su Artículo 5°, inciso e), segundo punto únicamente en lo que respecta a la posibilidad de recurrirse como último recurso a la eutanasia, la que debiera practicarse del modo más inmediato e indoloro posible.

Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

ARTICULO 1° Sustitúyase el Artículo 5° inciso e) del Decreto N° 662/1 de fecha 08 de marzo de 2016, el que queda redactado de la siguiente manera:

" e) Impedir que se realice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR