Decreto 1082/2007

Fecha de disposición15 Agosto 2007
Fecha de publicación15 Agosto 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31218

Ratifícase el Acta Complementaria del Convenio de Transferencia de Previsión Social de la Provincia de San Juan al Estado Nacional.

Bs. As., 13/8/2007

VISTO el Expediente Nº 024-99-81058476-5-796 del Registro de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), las Leyes Nº 24.241 y sus modificatorias, y el Decreto Nº 363 de fecha 3 de abril de 1996, y CONSIDERANDO:

Que con fecha 20 de octubre de 2006, se ha suscripto el ACTA COMPLEMENTARIA DEL CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE PREVISION SOCIAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN AL ESTADO NACIONAL por el Sr. Gobernador de la Provincia de San Juan y el Señor Director Ejecutivo de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) con el objeto de adecuar los requisitos legales aplicables al personal de la Policía y del Servicio Penitenciario de la Provincia de San Juan, en materia de retiros y pensiones, a los estipulados en el Régimen de Retiros de la Policía Federal Argentina y del Servicio Penitenciario Federal.

Que la ratificación de la precitadaActa deviene necesaria conforme a lo oportunamente acordado en la CLAUSULA DECIMA del Convenio de Transferencia del Sistema de Previsión Social de la Provincia de San Juan al ESTADO NACIONAL, suscripto el 30 de enero de 1996.

Que el instrumento precitado reformula los criterios prestacionales actualmente en vigencia en la Provincia, para adecuar los requisitos de edad y servicios del Régimen de Retiros y Pensiones de la Policía y del Servicio Penitenciario de la Provincia a los vigentes para el Régimen de Retiros y Pensiones de la Policía Federal Argentina y del Servicio Penitenciario Federal.

Que en la CLAUSULA DECIMA del referido Convenio, las partes manifiestan el propósito de adecuar la normativa provincial de los retirados y pensionados de la Provincia de SAN JUAN a los requerimientos legales vigentes para el acogimiento de una prestación de retiro o pensión del personal de la Policía Federal Argentina y del Servicio Penitenciario Federal, razón por la cual, el nuevo instrumento cumple con el compromiso asumido oportunamente entre la Nación y la Provincia de SAN JUAN.

Que con la entrada en vigencia de la totalidad de las cláusulas del acuerdo oportunamente suscripto, se alcanza la plena equiparación legal de ambos plexos normativos de retiros y pensiones --Provincial y Nacional--, en lo referente a los requisitos de edad, años de servicios y porcentajes de aportes y contribuciones de los beneficiarios.

Que deviene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR