Decreto 1049/2007

Fecha de disposición06 Agosto 2007
Fecha de publicación06 Agosto 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31211

Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo destinado a la financiación adicional para el Proyecto Provincial de Desarrollo Agropecuario, a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

Bs. As., 2/8/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0008704/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, el Decreto Nº 1330 de fecha 5 de diciembre de 1997, el Convenio de Préstamo BIRF Nº 4150-AR, el Modelo de Contrato de Préstamo propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF), y CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto Nº 1330 de fecha 5 de diciembre de 1997, se aprobó el Convenio de Préstamo BIRF Nº 4150-AR, con destino al PROGRAMADE SERVICIOSAGRICOLAS PROVINCIALES (PROSAP).

Que la finalidad del PROGRAMA DE SERVICIOS AGRICOLAS PROVINCIALES (PROSAP) es facilitar a las Provincias y Organismos Nacionales y Regionales los mecanismos operativos y financieros para fortalecer y mejorar los servicios que brindan al sector agropecuario en sus respectivas jurisdicciones y estimular las inversiones físicas. Asimismo, otorga incentivos al desarrollo de estrategias de integración de cadenas agroindustriales.

Que la ejecución del PROGRAMA DE SERVICIOSAGRICOLAS PROVINCIALES (PROSAP) y la utilización de los recursos del préstamo están a cargo de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que a fin de posibilitar la continuidad en la ejecución de las acciones del PROGRAMA DE SERVICIOS AGRICOLAS PROVINCIALES (PROSAP), el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF) se compromete a asistir financieramente a la REPUBLICAARGENTINA, por un monto adicional de DOLARES ESTADOUNIDENSES TREINTA Y SIETE MILLONES (U$S 37.000.000), a través del Modelo de Contrato de Préstamo propuesto para el financiamiento adicional del PROYECTO PROVINCIAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO.

Que el Contrato de Préstamo BIRF Nº 7425AR se ejecutará bajo la supervisión general de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCAYALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que los recursos del referido Contrato de Préstamo BIRF Nº 7425-AR serán destinados a financiar los siguientes objetivos: a) aumentar y diversificar la producción y exportación agropecuaria; b) aumentar y estabilizar los ingresos agropecuarios para alrededor de CIENTO VEINTE MIL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR