Decreto 292. Plan Anual de Monitoreo y Evaluación de Políticas y Programas Sociales.

Fecha de la disposición11 de Abril de 2018

CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

Decreto 292/2018

Plan Anual de Monitoreo y Evaluación de Políticas y Programas Sociales.

Ciudad de Buenos Aires, 10/04/2018

VISTO el Expediente N° EX-2017-34783621-APN-DDYME#CNCPS, los Decretos N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios; N° 1195 del 5 de julio de 2002, Nº 880 de fecha 21 de julio de 2016 y modificatorios y Nº 499 de fecha 12 de julio de 2017; y

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno Nacional trabaja en la ejecución de políticas públicas con miras al cumplimiento de un grupo de objetivos considerados prioritarios, entre los que se encuentra el Desarrollo Humano Sustentable.

Que, asimismo, el Poder Ejecutivo Nacional ha iniciado un proceso de modernización y eficientización del Estado para optimizar las prestaciones que se brindan a la sociedad; en atención a mejorar las condiciones de vida de las personas en todo el territorio nacional.

Que diversos Ministerios y Organismos nacionales implementan políticas públicas a través de diversos planes, programas y proyectos que hacen al desarrollo humano, las que resultan prioritarias para brindar adecuada y oportuna respuesta a las principales problemáticas sociales.

Que a tal efecto se considera que el diseño e implementación de políticas sociales exige la disponibilidad de información y la posibilidad de realizar análisis técnicos para evaluar su impacto y mejora en la toma de decisiones; por lo que deviene necesario la institucionalización de un espacio de gestión que contribuya a la articulación de las diversas áreas de Gobierno que administran datos para mejorar su disponibilidad, gestión y análisis.

Que asimismo resulta necesario establecer el continuo monitoreo y la evaluación de políticas, programas, planes y proyectos con impacto social como una política imprescindible del Estado tendiente al cumplimiento de sus metas y resultados, como así también la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los mismos.

Que la evaluación de políticas, programas, planes y proyectos con impacto social, deviene en una forma de investigación social aplicada, sistemática, planificada y rigurosa; encaminada a identificar, obtener y proporcionar datos e información válida y confiable sobre los mismos; lo que permitirá mejorar tanto su diseño como su implementación, y asegurar el acceso a los derechos humanos que se busca promover.

Que en tal sentido, corresponde encomendar la elaboración y posterior ejecución de un Plan Anual de Monitoreo y Evaluación de Políticas y Programas Sociales a un Organismo que actúe como ejecutor del derecho de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR