Decreto 994/2007

Fecha de la disposición:27 de Julio de 2007

Recházase por improcedente un reclamo en grado de insistencia formulado por un Oficial Superior.

Bs. As., 25/7/2007

VISTO el expediente Letra ZZ 06 Nº 0121/3, y CONSIDERANDO:

Que el Coronel de Infantería 'VGM' D. Carlos Daniel ESTEBAN (D.N.I. Nº 11.303.566) interpuso reclamo ante esta instancia a la clasificación de 'PROPUESTO PARA PRODUCIR VACANTES', que le fue asignada al año 2005 por la respectiva Junta de Calificación.

Que de lo actuado resulta que, en oportunidad de ser considerados los Coroneles en condiciones de ascenso para el año 2005, entre los cuales se encontraba comprendido el causante, se lo ubicó a éste en un orden de mérito por el que quedó excluido de las propuestas de ascensos que el señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército elevó ese año a consideración de esta instancia, motivo por el cual se propuso asignarle la clasificación aludida.

Que esa propuesta fue aprobada por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército y, por ello, se comunicó al Oficial Superior que tenía la posibilidad de solicitar su licencia extraordinaria a partir del 1 de marzo de 2006 y el retiro voluntario el 31 de agosto de 2006 (Decreto Nº 1496 del 20 de agosto de 1992, modificado por Decreto Nº 1592 del 26 de julio de 1993 y Nº 596 del 20 de mayo de 1998, artículo 1º, inciso b), apartado 1º, tercer párrafo).

Que, al disentir con la clasificación asignada, el causante dedujo reclamo, el que fue considerado por la Junta Superior de Calificación de Oficiales del año 2006, que propuso su desestimación por los siguientes fundamentos: 'En el análisis realizado al contenido de las consideraciones formuladas en el reclamo interpuesto, no se advierte el aporte de elementos de juicio que no hayan sido oportunamente evaluados al momento de su consideración y en consecuencia no permiten revertir la clasificación asignada'. Esta propuesta de referencia fue aprobada por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército y comunicada al interesado el 10 de noviembre de 2006.

] se revean en su totalidad los actos dictados en mi perjuicio y, consecuentemente, se me permita concretar mi sana aspiración de ascender al grado de General de Brigada y poder continuar sirviendo a la República y al Ejército, en el cargo que usted disponga, acorde a mi capacitación y trayectoria'.

]' para ascender al grado inmediato superior, atribuyendo la clasificación que le fue asignada a 'una contradicción evidente entre los méritos de paz y guerra contenidos en mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba