Decreto 889/2007

Fecha de la disposición:13 de Julio de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Autorízase la adquisición de vehículos de vigilancia y de inspección de alta tecnología, que realice el Ministerio del Interior destinada a la citada Fuerza.

Bs. As., 11/7/2007

VISTO el Expediente Nº EXPGNA-S02:0000100/ 2007 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, lo propuesto por la GENDARMERIA NACIONAL, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 436 del 30 de mayo de 2000 y sus respectivas modificaciones, y CONSIDERANDO:

Que en el citado expediente se plantea la necesidad de dotar a la GENDARMERIA NACIONAL dependiente del MINISTERIO DEL INTERIOR, del equipamiento técnico de última generación que complemente el esfuerzo humano para un mejor desarrollo de la lucha contra los distintos delitos y aumentar la calidad de la Seguridad Pública.

Que dicho equipamiento consiste en vehículos de vigilancia y de inspección de alta tecnología, lo que permitirá incrementar los controles relacionados con el narcotráfico y el terrorismo neutralizando los sofisticados equipos que suelen utilizar las organizaciones delictivas.

Que resulta prudente en esta instancia, establecer que la tecnología y los medios que utilicen las Fuerzas de Seguridad para la intercepción y detección de delitos, se mantengan en una reserva indispensable que proteja las características técnicas del equipamiento a adquirir.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL y el artículo 25, inciso d), apartado 6, del Decreto Nº 1023 del 13 de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA