Decreto 875/2011

Emisor:PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
Fecha de la disposición: 5 de Julio de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Martes 5 de julio de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.184 6 de la licenciada Luz MarÃa VAL HEREDIA (D.N.I.

N'º' 27.556.499), en un cargo Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N'º' 2098/08, efectuada en la planta permanente del PROGRAMA VERDAD Y JUSTICIA del ex MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS —actual MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS—, por conducto del Decreto 1678/09, prorrogado por su similar N'º' 1614/10, para cumplir funciones de Asesora, con carácter de excepción a lo dispuesto en el artÃculo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N'º' 2098/08, por no reunir los requisitos mÃnimos establecidos para acceder al Nivel B.

Art. 2

'º — El cargo involucrado en la presente medida deberá ser cubierto de conformidad con los sistemas de selección vigentes y requisitos según lo establecido, respectivamente, en el artÃculo 120 y en el TÃtulo II, CapÃtulos III y IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por Decreto N'º' 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) dÃas hábiles contados a partir del 8 de febrero de 2011.

Art. 3

'º — El gasto que demande el cumplimiento del presente será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Art. 4

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — AnÃbal D.

Fernández. — Julio C. Alak.

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS Decreto 887/2011

Dase por prorrogada una designación en la EscribanÃa General del Gobierno de la Nación.

Bs. As., 30/6/2011

VISTO el Expediente N'º' S04:0012109/2011 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, los Decretos Nros.

491 del 12 de marzo de 2002, 2098 del 3 de diciembre de 2008 y 861 del 16 de junio de 2010, y CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N'º' 861/10, se efectuó la designación transitoria del señor Fernando Bruno JABORNIK (D.N.I. N'º' 22.741.521), en un cargo Nivel C, Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N'º' 2098/08, de la planta permanente de la ESCRIBANIA GENERAL DEL GOBIERNO DE LA NACION del ex MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, actual MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, para cumplir funciones de Coordinador General Administrativo.

Que por razones de Ãndole operativa no se ha podido tramitar el proceso de selección para la cobertura del cargo en cuestión, razón por la cual la ESCRIBANIA GENERAL DEL GOBIERNO DE LA NACION del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS solicita la prórroga de la referida designación transitoria.

Que a los efectos de implementar la prórroga de la designación transitoria del señor Fernando Bruno JABORNIK (D.N.I.

N'º' 22.741.521), resulta necesario disponer la cobertura con autorización excepcional por no reunir los requisitos mÃnimos de acceso al nivel establecidos en el artÃculo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por Decreto N'º' 2098/08.

Que la presente medida tiene por objeto asegurar el cumplimiento de los objetivos asignados a la ESCRIBANIA GENERAL DEL GOBIERNO DE LA NACION.

Que se cuenta con el crédito necesario en el presupuesto del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS para atender el gasto resultante de la medida que se aprueba por el presente.

Que ha tomado intervención el servicio permanente de asesoramiento jurÃdico del referido Ministerio.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artÃculo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL y del artÃculo 1'º del Decreto N'º' 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ArtÃculo 1'º — Dase por prorrogada, a partir del 1'º de marzo de 2011 —fecha de su vencimiento— y por el término de CIENTO OCHENTA (180) dÃas hábiles, la designación transitoria dispuesta por conducto del Decreto N'º' 861/10, del agente Fernando Bruno JABORNIK (D.N.I.

N'º' 22.741.521), en un cargo Nivel C, Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por Decreto N'º' 2098/08, de la planta permanente de la ESCRIBANIA GENERAL DEL GOBIERNO DE LA NACION del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, para cumplir funciones de Coordinador General Administrativo, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mÃnimos de acceso al Nivel establecidos en el artÃculo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por Decreto N'º' 2098/08.

Art. 2

'º — El cargo involucrado en la presente medida deberá ser cubierto de conformidad con los sistemas de selección vigentes y requisitos según lo establecido, respectivamente, en el artÃculo 120 y en el TÃtulo II, CapÃtulos III y IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por Decreto N'º' 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) dÃas hábiles contados a partir del 1'º de marzo de 2011.

Art. 3

'º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Art. 4

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — AnÃbal D.

Fernández. — Julio C. Alak.

MINISTERIO DE TURISMO Decreto 876/2011

AsÃgnase el rango y jerarquÃa de Secretario al cargo de Presidente del Honorable Directorio de la Administración de Parques Nacionales.

Bs. As., 29/6/2011

VISTO la Ley N'º' 22.351, el ArtÃculo 44 de la Ley N'º' 25.997 y el Decreto N'º' 919 de fecha 28 de junio de 2010, modificatorio de la Ley de Ministerios (T.O. Decreto N'º' 438/92) y modificatorias, y CONSIDERANDO:

Que en cumplimiento de la Ley N'º' 22.351 la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES, ejerce las funciones de gestión, manejo y fiscalización de los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales, con responsabilidad directa, además, en el control, vigilancia, prevención y lucha contra incendios forestales.

Que por el ArtÃculo 44 de la Ley N'º' 25.997 se estableció la dependencia de la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES como organismo descentralizado de la entonces SECRETARIA DE TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que por el Decreto N'º' 919 de fecha 28 de junio de 2010 se sustituyeron los ArtÃculos 1'º y 20 bis de la Ley de Ministerios (T.O.

Decreto N'º' 438/92) y modificatorias, incorporando al MINISTERIO DE TURISMO a los Ministerios que asistirán al PODER EJECUTIVO NACIONAL para cumplir con las responsabilidades que le son propias.

Que para ello se consideró la trascendencia del turismo como sector de desarrollo alternativo de la actividad económica, donde desempeña un rol fundamental, sin descuidar el desarrollo sustentable, la conservación y el respeto por los recursos naturales y el medio ambiente y asegurando su goce para las generaciones futuras.

Que el decreto de mención incorporó el ArtÃculo 20 quáter a la Ley de Ministerios (T.O.

Decreto N'º' 438/92) y modificatorias, asignándole a ese Ministerio, entre otras competencias, la de “Entender en la supervisión del accionar de la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES”.

Que teniendo en cuenta las disposiciones de los CapÃtulos II al V del TÃtulo II de la Ley N'º' 22.351 —que regulan las atribuciones y funciones de la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES, asà como las de sus órganos de dirección y administración— y a la luz de las modificaciones introducidas por el Decreto N'º' 919 de fecha 28 de junio de 2010, resulta procedente determinar cuál es el rango que corresponde atribuir al Presidente de dicho organismo descentralizado.

Que se tiene en cuenta la trascendencia y diversidad de las actividades que desarrolla el organismo, asà como el incremento cualitativo y cuantitativo de las funciones que su Ley de creación encomienda a la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES.

Que en atención a ello resulta oportuno y conveniente asignar al cargo de Presidente del Honorable Directorio de dicho organismo descentralizado el rango y jerarquÃa de Secretario.

Que ha tomado intervención el pertinente Servicio JurÃdico Permanente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el ArtÃculo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ArtÃculo 1'º — AsÃgnase al cargo de Presidente del Honorable Directorio de la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE TURISMO, el rango y jerarquÃa de Secretario.

Art. 2

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — AnÃbal D.

Fernández. — Carlos E. Meyer.

PRESIDENCIA DE LA NACION Decreto 875/2011

Apruébase la estructura organizativa del primer nivel operativo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Bs. As., 29/6/2011

VISTO el Expediente N'º' 909/2010 del Registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, organismo descentralizado actuante en la órbita de la PRESIDENCIA DE LA NACION, la Ley N'º' 26.522, la Ley N'º' 26.546 aprobatoria del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010 prorrogada en los términos del Decreto N'º' 2053 del 22 de diciembre de 2010 y complementada por el Decreto N'º' 2054 del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA