Decreto 856/2011

EmisorMinisterio de Seguridad
Fecha de la disposición30 de Junio de 2011

Jueves 30 de junio de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.181 9

HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS N'º' 44 del 22 de febrero de 2011, y CONSIDERANDO:

Que por la Ley N'º' 26.546 se aprobó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010.

Que por el Decreto N'º' 2054/10 se establecieron las disposiciones complementarias a la prórroga establecida por el Decreto N'º' 2053/10 del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010, aprobado por la Ley N'º' 26.546, con vigencia desde el 1 de enero de 2011.

Que por el artÃculo 7'º de la citada Ley se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados, existentes a la fecha de sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que se produzcan con posterioridad, salvo decisión fundada del señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Que por el artÃculo 10 de la referida Ley se dispuso que las facultades otorgadas al señor Jefe de Gabinete de Ministros, podrán ser asumidas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en su carácter de responsable polÃtico de la Administración General del paÃs y en función de lo dispuesto por el inciso 10 del artÃculo 99 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Que por Decreto N'º' 1993/10, se modificó la Ley de Ministerios —t.o. 1992—, creándose el MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que por Decreto N'º' 2009/10, se aprobó la estructura organizativa de la UNIDAD MINISTRO y de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que por Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD N'º' 26 del 31 de enero de 2011 se aprobaron las aperturas estructurales inferiores.

Que mediante la Resolución Conjunta mencionada en el Visto, se incorporó al Nomenclador de Funciones Ejecutivas el cargo de Coordinador de Gestión Judicial en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que en la Dirección de Asuntos Legales y Judiciales de la Dirección General de Asuntos JurÃdicos, dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE SEGURIDAD, se encuentra vacante el cargo de Coordinador de Gestión Judicial, Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva de Nivel IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por Decreto N'º' 2098/08, contemplado en la estructura organizativa aprobada por Decreto N'º' 2009/10 y por Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD N'º' 26/11.

Que por el Decreto N'º' 2098/08, se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Que el cargo involucrado deberá ser cubierto de conformidad con los sistemas de selección vigentes y requisitos según lo establecido, respectivamente, en el artÃculo 120 y en el TÃtulo II, CapÃtulos III, IV y VIII del Convenio Colectivo citado, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) dÃas hábiles a partir del dictado del presente decreto.

Que hasta tanto se proceda a la cobertura de dicho cargo, mediante el pertinente proceso de selección, resulta necesario designar transitoriamente a un profesional apto para la función, a fin de no afectar el normal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR